Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Inaba, fundador de Fanuc, rey de los robots industriales, muere a los 95 años

Noticias / Metal

Inaba, fundador de Fanuc, rey de los robots industriales, muere a los 95 años

13/10/2020

Seiuemon Inaba, el carismático fundador de Fanuc, que convirtió una nueva empresa en un fabricante global de robots industriales, murió el viernes 2 de octubre por causas naturales. Tenía 95 años. Desde la compañía declaran: “Fue un líder excepcional y un visionario que hizo de FANUC la empresa más importante de la historia de la automatización industrial. Siempre lo recordaremos y valoraremos su herencia”.
Seiuemon Inaba se graduó de la Universidad de Tokio con un título de ingeniería y se unió a Fuji Tsushinki Manufacturing (actualmente Fujitsu) en 1946. Como ingeniero, dirigió el desarrollo del primer dispositivo de control numérico, utilizado en máquinas-herramienta, por una empresa japonesa.
El dispositivo CNC ha hecho posible la maniobra precisa de las herramientas de corte y ha permitido el procesamiento avanzado del metal, contribuyendo a la modernización de la fabricación japonesa. El centro de mecanizado de la empresa, Robodrill, se utiliza para fabricar carcasas metálicas para los iPhones de Apple.
En 1972, Fujitsu Fanuc se fundó como una escisión de Fujitsu, con Inaba como director general. Se convirtió en presidente en 1975.
Con su base principal en el pueblo de Oshino, prefectura de Yamanashi, Fanuc fue inculcada con el estilo de gestión único de Inaba, que dio color a todo, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción. Ofreció altos salarios a los graduados de las mejores universidades que estuvieran dispuestos a trabajar día y noche y los alojó en apartamentos construidos al pie del monte. Fuji. Algunos clasificaron a la práctica "extraña", pero Inaba se encogió de hombros ante las críticas.
Inaba buscó el desarrollo de productos originales al tiempo que agilizaba la producción. Fanuc creció a nivel mundial gracias a su negocio de robots industriales, pero también optimizó la industria productiva y contribuyó a su automatización.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube