Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Tecnologías / Metal

Innovación en fabricación con Gemelos Digitales

13/10/2020

Mazak ofrece fabricación digital de alta eficiencia que combina el más reciente sistema CNC con una gama de software basado en gemelos digitales denominada “Mazatrol Twins”. La gama de software Mazatrol Twins tiene varias funciones y reproduce fábricas virtuales y máquinas-herramienta en PCs de oficina. Proporciona una productividad insuperable gracias a configuraciones y tiempos de mecanizado aún más rápidos y acabados superficiales superiores.

El Internet de las Cosas (IoT) conecta todo a Internet. Una tecnología que recientemente ha llamado la atención junto con la difusión del IoT son los “Gemelos Digitales”. Los gemelos digitales son réplicas digitales de activos físicos, procesos o sistemas. Se diferencian de las simulaciones convencionales en términos de reproducibilidad y sincronización. Gracias al progreso del IoT, se puede recopilar información en el mundo real de una manera más precisa y en tiempo real, lo que permite realizar simulaciones más sofisticadas.
En la industria aeroespacial, por ejemplo, los gemelos digitales se utilizan para mejorar la seguridad de los motores a reacción y la eficacia de su mantenimiento. Se recogen varios datos, como los datos de vuelo y el estado de funcionamiento de los motores, de los sensores conectados en varios lugares de un avión en tiempo real. El estado de los motores durante un vuelo se replica en un espacio virtual y se realizan simulaciones de alta precisión para implementar la monitorización del funcionamiento y el mantenimiento predictivo para evitar problemas graves.
Los gemelos digitales también se utilizan en el proceso de desarrollo de fuselajes. Por ejemplo, todas las piezas y unidades se transforman en datos para reproducir completamente un prototipo de avión en espacios virtuales. Los vuelos de prueba de los prototipos de aviones virtuales pueden pasar por una variedad de entornos simulados para identificar los puntos que deben mejorarse antes de desarrollar el ensayo. Esto contribuirá a reducir la cantidad de ensayos y el tiempo de espera del desarrollo.
Hoy en día, los gemelos digitales ya se usan de manera práctica y se está considerando su introducción en una amplia variedad de industrias y sectores, incluyendo el desarrollo, la fabricación y los servicios. En particular, la industria de fabricación deposita grandes expectativas en que la utilización eficaz de gemelos digitales ayude a resolver problemas como la reducción de la población activa, la escasez de trabajadores cualificados y la mejora de la productividad.

Mejora de la producción basada en gemelos digitales con Mazatrol Twins
Mazak -representada en España por Intermaher- desarrolla y suministra máquinas-herramienta y software que utilizan tecnologías de vanguardia como gemelos digitales e inteligencia artificial (IA). Mazatrol SmoothAi es un sistema CNC que presenta una alta productividad basada en la función de crear programas fácilmente con tecnología IA, así como un sofisticado control de máquina. Mazak ofrece fabricación digital de alta eficiencia que combina el más reciente sistema CNC con una gama de software basado en gemelos digitales denominada “Mazatrol Twins”.
La gama de software Mazatrol Twins tiene varias funciones y reproduce fábricas virtuales y máquinas-herramienta en PCs de oficina. Por ejemplo, Smooth Tool Management es un software que crea una base de datos de herramientas que admite una programación eficiente y una simulación de mecanizado en PCs de oficina. Smooth PMC es un software que realiza una simulación en tiempo real en los PCs de oficina durante el funcionamiento de sistemas automatizados para estimar la carga operativa y el rendimiento en cada máquina para mejorar la eficiencia operativa de FMS. Con Smooth CAM Ai, la programación del mecanizado y otras tareas de configuración, que habitualmente se llevan a cabo en las plantas de producción, se pueden realizar en PCs de oficina. Se pueden realizar simulaciones de mecanizado de alta precisión utilizando modelos virtuales.
Los diferentes tipos de datos que se han gestionado habitualmente por separado se pueden integrar en espacios virtuales en los PCs de oficina de forma precisa y en tiempo real a través del software Mazatrol Twins. Como resultado, el análisis del funcionamiento y las simulaciones de toda la planta se pueden realizar en la oficina para lograr un funcionamiento óptimo de la planta.

Configuración digital mediante máquinas-herramienta virtuales
Smooth CAM Ai, una de las series del software Mazatrol Twins, es un software CAM para fabricar máquinas-herramienta virtuales en PCs de oficina. Las máquinas-herramienta virtuales de este software se sincronizan con las máquinas reales en función de los datos proporcionados por las máquinas a través de una red. Los operadores pueden crear programas de mecanizado y realizar configuraciones desde las oficinas como si estuvieran frente a las máquinas reales. Mazak denomina a esto “configuración digital”.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube