Italia y el helado son inseparables. Por eso, no es de extrañar que 30 empleados de KraussMaffei -representada en España por Coscollola- en Abbiategrasso (Italia) trabajen en equipos para congeladores, electrodomésticos y tecnología de aislamiento. La tecnología básica es la espuma de poliuretano, pero KraussMaffei Italiana (KMI) ofrece mucho más. Fabrica sistemas completos, llave en mano y personalizados, para la producción de componentes de poliuretano para una amplia variedad de aplicaciones: desde cubiertas y puertas de refrigeradores, cámaras frigoríficas y mostradores refrigerados, hasta paneles sándwich con núcleos de PUR para la industria de la construcción y camiones refrigerados.
Los productos finales de KMI se encuentran dondequiera que se requieran artículos con una capa aislante de PUR entre dos paredes (de metal o plástico).
Las principales áreas de aplicación son congeladores y refrigeradores para la venta minorista de alimentos o uso privado, cámaras frigoríficas, generadores y depósitos de agua caliente, así como puertas de entrada, paneles de techo y de pared. Entre los clientes de KMI, se encuentran los mayores fabricantes mundiales del sector de los electrodomésticos.
En cuanto a la transformación de PUR, el equipo de Milán dedica sus 1.800 m2 de espacio de producción a la fabricación en seco. Esto se refiere a la parte de moldeo dentro de la planta de producción, más la automatización. La fabricación en húmedo, es decir, las máquinas dosificadoras, los cabezales de mezclado y la tecnología de suministro, es suministrada por la empresa matriz en Alemania.
En opinión de Airton Oliveira (Sales Manager de KMI), lo más importante es asesorar al cliente: “Tenemos tanta experiencia que podemos adaptar el concepto de producción con precisión a sus necesidades, tanto para producciones a pequeña como a gran escala”.
Suministro de un solo proveedor
Una gran ventaja para el cliente es que toda la línea de producción se abastece de un único proveedor. Para garantizar una cadena de procesos de alta calidad constante, KMI suministra todas las unidades para las secciones húmeda y seca del sistema.

