KraussMaffei pierde con el Dr. Erwin Bürkle a un exempleado muy meritorio y a un pionero e innovador en la industria del plástico.
El Dr. Bürkle comenzó su carrera en la empresa en 1961 como diseñador de herramientas y más tarde como diseñador de máquinas de moldeo por inyección. También estudió ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Múnich y desde 1978 trabajó como ingeniero de desarrollo en el departamento de tecnología de aplicaciones. Después de doctorarse en la Universidad RWTH de Aquisgrán, dirigió el departamento de desarrollo básico y nuevas tecnologías en KraussMaffei. donde su visión de futuro allanó el camino para numerosos éxitos en el desarrollo de plastificantes (por ejemplo, el tornillo mezclador KraussMaffei) y el desarrollo de tecnologías (por ejemplo, el proceso de acabado de superficies SkinForm o el mezclador de moldeo por inyección IMC). Incluso después de su jubilación oficial en 2009, el Dr. Bürkle siguió colaborando con KraussMaffei en calidad de asesor.
El Dr. Erwin Bürkle fue responsable junto con su equipo de numerosas patentes y contribuyó de manera significativa al liderazgo tecnológico de KraussMaffei. Como autor de libros y publicaciones especializadas, moderador y orador en eventos especializados y experto en muchas asociaciones industriales, también se hizo un nombre en el sector. El Dr. Bürkle también ha ganado varios premios científicos. Era conocido en toda la industria del plástico nacional e internacional no sólo como una luminaria en el campo de la tecnología de moldeo por inyección y la tecnología de salas blancas, sino también como un pionero e innovador.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
