La Comunidad Valenciana volvió a reunir a las principales empresas, Administraciones Públicas y expertos en el reciclado de plástico y sostenibilidad durante la 3ª edición de las Jornadas-Debate sobre Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad, organizadas por Aimplas y Cicloplast.
No es casualidad que Valencia acogiese por segunda vez este encuentro del sector del plástico, ya que es líder en España en cuanto a número de empresas transformadoras de plásticos, así como en reciclado de plásticos. Cada valenciano recicla en todas las aplicaciones plásticas casi el doble que el resto de los españoles (28 kg/habitante frente a 15 kg/habitante). Concretamente, la Comunidad Valenciana acumula el 19% del reciclado total de plásticos en España (733.000 t) y congrega al 23% de las empresas recicladoras (114 entidades), según datos de los informes anuales realizados por Cicloplast.
Inauguración
Inaugurada por Juliá Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, y los presidentes de Aimplas (José Luis Yusá) y Cicloplast (Marcelo Miranda), la jornada reunió a destacados expertos nacionales e internacionales en reciclado de plástico y sostenibilidad.
Pierre Henry, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, destacó el papel de los plásticos como área prioritaria en la nueva economía circular y habló de una “nueva industria del plástico”. Según Pierre Henry, “los plásticos deben considerarse como un recurso muy valioso que no pueden ser desviados al vertedero”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

