La construcción ligera es una megatendencia. La reducción de peso es uno de los criterios de desarrollo más importantes en numerosas industrias en auge, no solo en la industria de automoción, aviación, ingeniería mecánica y eólica, sino también en infraestructura, tecnología médica y sector marino y deportivo y de ocio. El peso no se reduce solo utilizando materiales más ligeros, sino también integrando funciones y centrándose más en el diseño impulsado por la carga y los materiales. Esto también podrá verse del 6 al 8 de noviembre en Stuttgart (Alemania), en Composites Europe, así como en el Foro de Tecnologías Ligeras, que se celebra en paralelo.
Interconexión entre construcción ligera integradora e híbrida
Los compuestos de fibra aportan sus puntos fuertes especialmente en la construcción ligera multimaterial. Ya ha quedado claro que las demandas de la moderna construcción ligera ya no se pueden atender con materiales individuales: las soluciones óptimas solo se pueden lograr con una construcción ligera híbrida. El Foro de Tecnologías Ligeras en Composites Europe muestra, por tercera vez, cómo se pueden combinar los sectores de aplicación de la construcción ligera integradora e híbrida.
El foro combinado de exposición y conferencias sirve como nexo entre las tecnologías de compuestos de metal y de fibra en los componentes estructurales. En las sesiones temáticas orientadas a aplicaciones, los expertos en la materia abordarán los problemas actuales relacionados con los materiales compuestos en los sectores de automoción, aviación y aeroespacial, y arquitectura.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

