La Fundación Laboral de la Construcción ha recibido recientemente la certificación de Auditoría Retributiva otorgada por Aenor, que la reconoce como entidad comprometida con la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor, siendo la primera Fundación y la primera de su sector en conseguir esta calificación.
Durante el acto de entrega, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Julio Gil, recibió la certificación de manos de la directora de Personas y Organización de Aenor, Susana Pedrero, en las instalaciones de la Sede de Fundación Laboral de la Construcción en Madrid.
En palabras de Julio Gil, “la concesión de este certificado a la Fundación Laboral de la Construcción es un paso muy importante en nuestro compromiso con la igualdad y la transparencia salarial. Este logro ha sido posible gracias al trabajo de todos y todas, en especial de nuestra Área de Recursos Humanos, y reafirma nuestro compromiso en la creación de un entorno de trabajo justo. Además, la auditoría pone de manifiesto el cumplimiento de normativas que todavía no están en vigor, como la Directiva Europea 2023/970, que entrará en vigor en el año 2026, y sobre todo confirma nuestra total adhesión a los principios de igualdad salarial entre hombres y mujeres”.
Por su parte, la directora de Personas y Organización de Aenor, Susana Pedrero, ha recalcado “la necesidad de que las empresas estén alineadas y comprometidas con los valores que demanda la sociedad, como son la igualdad, la gestión de la diversidad y el buen gobierno, entre otros. En Aenor somos muy conscientes de ello, y por eso estamos muy contentos de entregar certificaciones como la de Igualdad Retributiva, con la que la Fundación Laboral de la Construcción da un paso al frente y transmite un mensaje de confianza en sus buenas prácticas a la sociedad y a sus grupos de interés”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad