PlasticsEurope, la asociación europea de productores de materias primas plásticas, ha anunciado que en 2014 la producción de plástico en Europa mantuvo su tendencia positiva (+ 1,5%), en línea con la recuperación constatada en 2013.
Esta evolución positiva se debe, en gran medida, a que los productores de plástico europeos se vieron beneficiados por la reactivación, especialmente en la segunda mitad del año, de ciertas industrias clientes, como el sector de la automoción, el de los aparatos eléctricos y electrónicos, y la construcción. Si bien la producción actual de plásticos aún está lejos de los niveles alcanzados antes de la crisis económica, el sector prevé que esta tendencia positiva se mantenga en 2015 (+ 1%).
En palabras de Karl-H. Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope, “la industria plástica es un sector clave para la reindustrialización en Europa, debido a su repercusión en otras áreas de la economía. Esta industria tiene un efecto multiplicador de casi 2,4 puntos en la economía global. A modo de ejemplo, la generación de 100 euros de riqueza en la cadena de valor italiana de los plásticos genera 238 euros del PIB en la economía nacional de dicho país.
Además, Karl-H. Foerster añade que, “por cada empleo creado por la industria plástica, se generan de forma indirecta casi tres puestos adicionales en el resto de la economía”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
