Más de 70 empresas de toda España participaron el 9 de julio en la jornada sobre sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del producto (SCRAP), organizada por el Clúster del Plástico de Andalucía. La actividad formativa se desarrolló en el auditorio del Antiguo Convento de la Trinidad de Alcalá la Real (Jaén), en el que estuvieron presentes empresas de varios sectores por el gran interés de la temática abordada. Tras la aprobación del RD 1055/2022 de envases y residuos de envases, todas las empresas que utilizan envases en España para vender y transportar sus mercancías deberán organizar y financiar la gestión de los residuos que generan, una nueva obligación que se conoce como Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) y que se puede cumplir de manera colectiva mediante la adhesión a un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).
Inauguración de la jornada
Esta jornada, que está financiada por la Diputación Provincial de Jaén, fue inaugurada por el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; la diputada de Gobierno Electrónico de la Diputación de Jaén, Inés Arco, y el presidente del Clúster del Plástico de Andalucía, José María Navarro. En su intervención, Marino Aguilera puso de relieve la importancia de una formación que abordó los aspectos regulatorios que afectan a la industria del plástico, que tiene un gran peso en Alcalá la Real. “La jornada supone un gran éxito por la gran respuesta de las empresas, que tienen un gran interés en la temática”, señaló.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad