Los cinco tipos de plásticos más comunes (poliolefinas, PVC, PS, EPS y PET) representan casi el 70% de la demanda mundial; es decir, aproximadamente 200 millones de toneladas.
En palabras de Wilfried Haensel, director ejecutivo de la asociación, “estas primeras estimaciones nos dan confianza en cuanto al crecimiento y la estabilidad de nuestro mercado para los meses venideros”. Para el periodo de 2010 a 2016, se espera que el consumo global de plásticos crezca, de media, en torno al 4% anual.
Informe anual
Estos datos corresponden a las primeras estimaciones de producción y consumo mundial. Los datos definitivos globales, europeos y nacionales, así como las estadísticas relacionadas con la gestión de fin de vida de los plásticos, se darán a conocer más adelante con la publicación del informe anual de PlasticsEurope “Plásticos – situación en 2012”.
