La empresa checa Wikov, con una larga trayectoria, goza de una excelente reputación en todo el mundo como fabricante de engranajes y ruedas dentadas de alta calidad. Para satisfacer la creciente demanda en el sector ferroviario, Wikov apuesta por la rectificadora cilíndrica universal CNC S41 de Studer, incrementando su ritmo de fabricación hasta en un 60%.
Eficiencia, precisión, flexibilidad y viabilidad futura gracias a una calidad probada y a tecnologías modernas: estos fueron los principales motivos por los que Wikov decidió invertir en una nueva S41 de Studer. “Con la S41, pudimos acelerar considerablemente el proceso de rectificado con una alta estabilidad del proceso, en algunos casos en más de un 60% por componente”, explica Dominik Sádlo, director del Departamento de Tecnología de Wikov. Además, ahora muchos procesos de mecanizado se pueden realizar en una sola operación, en lugar de en varios pasos individuales, como era el caso hasta ahora.
Con distancias entre centros de 1.000/1.600 mm, alturas de 225/275 mm y un peso máximo de la pieza de trabajo de 250 kg, la S41 es una de las máquinas de mayor tamaño de toda la gama de Studer. Sin embargo, Wikov la utiliza para la fabricación de sus componentes más pequeños: se utiliza para cajas de engranajes de grandes vehículos ferroviarios. “El número de pedidos ha aumentado considerablemente en los últimos años y buscábamos una rectificadora más flexible y productiva, especialmente para la fabricación de componentes de engranajes más pequeños en grandes cantidades. La S41 fue la mejor opción debido a su alta universalidad, calidad y tiempos cortos de configuración”, explica Dominik Sádlo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad