Rettenmaier Ibérica (JRS), fabricante de tierras de celulosa de alta eficacia, lleva más de 20 años filtrando virutas. Gracias a sus precapas, el cliente necesitará usar una menor cantidad de agente filtrante, con ciclos más largos, ahorro en costes y seguridad laboral, cumpliendo la legislación de 2017. Se adecúan a todos tipo de metales, todo tipo de filtros precapa y fluidos y cualquier tamaño de partículas metálicas, incluso por debajo de 5 µm, y también metales de alta dureza. Las tierras de celulosa se adecuan a todo tipo de metales, de filtros precapa y fluidos, siendo la mejor solución para filtrar partículas metálicas inferiores a 10 µm.
Rettenmaier Ibérica pertenece al Grupo JRS GmbH, líder europeo del mercado mundial de la tecnología de fibras vegetales, sostenibles y funcionales. La tecnología de fibras vegetales JRS se basa en materias primas renovables de origen vegetal. En varias etapas de procesamiento, diferentes tipos de madera, celulosa, plantas de frutas, verduras y cereales, algas y otras fuentes de materias primas vegetales se convierten en productos de fibra con valor añadido funcional.
Rettenmaier Ibérica presenta la celulosa ARBOCEL® y REHOFIX®. La celulosa es el polímero orgánico de origen natural más abundante en la naturaleza. Es un material fibroso, 100% renovable y reciclable.
Mejores que cualquier celulosa y mejores que los productos inorgánicos tradicionales, las Series NV y MK fueron desarrolladas por Rettenmaier hace 20 años para su uso específico en filtración de fluidos de mecanizado por su estructura cúbica única en el mercado:
- Fibras de celulosa de alta pureza ARBOCEL®: Series NV, B y BC.
- Granulados vegetales naturales REHOFIX®: Serie MK.
Se han producido mejoras en morfología: mientras que los materiales inorgánicos tradicionales, como diatomeas y perlitas, son rígidos, abrasivos y generan biodegradables, los materiales orgánicos actuales, como ARBOCEL NV-00 o REHOFIX MK-100, son flexibles, suaves y no generan biodegradables.
También se ha mejorado el mecanismo de filtración, pasando de la absorción, donde la diatomea retiene mayoritariamente partículas en su superficie, a la oclusión, donde las celulosas ARBOCEL® y REHOFIX® retienen más partículas en todo su volumen, creando un entramado filtrante.
Beneficios obtenidos con ARBOCEL® y REHOFIX®
- Menor cantidad de agente filtrante necesario.
- Ciclos más largos.
- No dañan telas ni bujías.
- Permiten el briquetado y el secado ultrarrápido de la torta.
- Se cumple con la legislación.
Se ahorra en agente filtrante: con la misma precapa, se requiere una menor cantidad de agente filtrante. Así, se ahorra una media de un 30% en cantidad de producto.
Además, se produce un incremento de duración de ciclos: estas soluciones permiten empezar a trabajar con menor pérdida de carga, por lo que se obtienen ciclos más largos. Se logra un incremento medio de duración de los ciclos de un 30%.
También se ha reducido la necesidad de mantenimiento: la estructura flexible y compresible no daña ni ensucia las bujías del filtro, por lo que la solución solo requiere un mantenimiento reducido.
Reducción de costes
La estructura porosa, flexible y compresible permite:
- Un secado ultrarrápido de la torta en tan solo 3 minutos.
- Briquetado: recuperación de aceite; fuente de energía; recuperación de metal.
- Menor coste de tratamiento de residuos.
Con ARBOCEL® y REHOFIX®, se ahorra en filtración: con una menor cantidad de aceite perdido en la torta y una menor cantidad de agente filtrante, se logra un ahorro medio de un 30% en cantidad de producto, mientras que, con un menor coste en aceite perdido en la torta y un menor coste de tratamiento de residuos, se logra un ahorro medio de un 40% en costes.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad