Arburg México y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) renovaron un convenio de colaboración el 20 de junio de 2024 en Querétaro, México. La renovación tuvo lugar durante el evento "El Mundo del Plástico" organizado por la universidad. En el marco de esta alianza, se utilizará la tecnología líder de moldeo por inyección Allrounder para impartir formación práctica tanto a estudiantes técnicos como a futuros ingenieros especializados en la industria del plástico.
Al evento asistieron directivos de la UTEQ, entre ellos el rector M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, así como Miguel Ángel Aguirre Hernández, director del Clúster de Plásticos de Querétaro, estudiantes de bachilleratos técnicos y de primeros semestres de especialización en plásticos.
Un papel proactivo cerrando la brecha de conocimiento
Mario Rodríguez, director general de Arburg México, destacó ante los futuros profesionistas la importancia de la industria del plástico en México, la demanda actual que se tiene de profesionales altamente calificados y los motivó a integrarse a un sector que tiene un impacto significativo en la vida cotidiana, el medio ambiente y las tecnologías emergentes. "Se trata de un área de vital importancia para el desarrollo del país", afirmó Mario Rodríguez. "Hemos jugado un papel proactivo poniendo en marcha diversas iniciativas para cerrar la brecha de conocimiento técnico-profesional en las empresas, complementando así nuestra oferta tecnológica en el mercado mexicano."
Tecnología de Arburg para la formación profesional
Además, Pedro Mora, Account Manager para la región, brindó una enriquecedora presentación sobre los retos, beneficios y oportunidades de la industria del plástico. Explicó el proceso de moldeo por inyección de plástico y cómo la tecnología Arburg contribuye a una producción más eficiente, sustentable y de alta calidad.
Para concluir el programa de actividades, Cutberto Juárez, Ingeniero de Aplicaciones de Arburg México, ofreció un taller práctico sobre el análisis de componentes plásticos, el cual resultó muy atractivo para los participantes y les brindó una experiencia educativa práctica acorde con los objetivos de educación dual promovidos por la UTEQ.
