China, principal mercado de destino
China consolidó aún más su posición como mercado más importante para la maquinaria alemana de plásticos y cauchos en 2011. Con un incremento de más del 60% el año precedente, las exportaciones alemanas al país asiático crecieron más de un 30,5% en 2011, hasta los 766,4 millones de euros. “Éste es un nuevo récord para China y, al mismo tiempo, el mayor volumen de exportaciones jamás registrado en un país”, afirma Ulrich Reifenhäuser, presidente de VDMA.
Asia Oriental, en su conjunto, registró un fuerte crecimiento del 40,9%. Los envíos a la República de Corea crecieron bruscamente una vez más (el 82,4%), elevando al país al sexto lugar entre los mercados más importantes en 2011. Los pedidos de los clientes de Taiwán también mostraron un incremento por encima de la media, del 33,4%. Las exportaciones alemanas a Asia en su conjunto crecieron un 38,4%.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
