Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Tecnologías / Metal

Lo último en conectores: Uno para todos

06/04/2020

Con su nueva gama de conectores circulares en métricas M17, M23 y M40, Phoenix Contact ha seguido desarrollando su amplia gama de productos desde el punto de vista técnico y ha armonizado también el diseño.

A diferencia de los conectores circulares de métrica M5, M8 y especialmente M12, no existe una normativa estandarizada para los conectores circulares de métrica M17 a M58. Aunque existe un “cuasi-estándar” para las carcasas, las codificaciones y las diferentes asignaciones de pines, no existen normas vinculantes a nivel nacional o internacional. Como consecuencia, los datos eléctricos y mecánicos varían de un fabricante a otro. Por lo tanto, los ingenieros y operarios de plantas tienen que elegir entre encargar a un único proveedor que realice todo el cableado de la planta o correr el riesgo de utilizar conectores de diferentes fabricantes que pueden no ser compatibles desde el punto de vista eléctrico o mecánico. Los denominados "pares mixtos" no son infrecuentes en el mercado, pero tienen una serie de riesgos residuales inherentes, especialmente en relación con la superposición de contactos, la capacidad de carga de corriente, la estanqueidad y la resistencia a vibraciones.

Compatible significa flexible
Para eliminar estas incertidumbres, Phoenix Contact, como proveedor para fabricantes de equipos, fabricantes de máquina-herramienta y especialistas en montaje de cables, ha desarrollado una nueva gama de productos que es compatible tanto con las roscas métricas estándar como con el sistema de bloqueo rápido "Speedtec" de TE Connectivity. Esto asegura un alto grado de compatibilidad con soluciones de cableado de otros fabricantes.
Para salvaguardar también sus características eléctricas y mecánicas en combinación con conectores de varios competidores del mercado, se ha concebido un elaborado método de prueba para los conectores de la serie M17 - M40 Pro. Las pruebas cubren ambas combinaciones de conectores, tanto las formadas exclusivamente por productos de Phoenix Contact, así como las combinaciones con productos de TE Connectivity. Por lo tanto, todas las pruebas definidas por la norma general de conectores IEC 61984 para el interface conector-conector se llevan a cabo dos veces. Esto incluye pruebas rigurosas de choque y vibración para asegurar una resistencia mecánica suficiente, así como pruebas de la capacidad de carga de corriente para verificar la fiabilidad de la conexión eléctrica.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube