La naturaleza ofrece sol y viento en abundancia y con él, infinitas posibilidades para generar electricidad a partir de recursos gratuitos. Arburg ha estado haciendo esto durante mucho tiempo y ahora ha ampliado inteligentemente sus fuentes de energía limpia una vez más. Dos aerogeneradores que ya están en funcionamiento desde 2001 producen electricidad para uso propio de la compañía desde finales de enero de 2023.
Este aumento en la energía regenerativa fue posible gracias a la expansión de la red eléctrica regional de 20 kV y el uso inteligente que el equipo de gestión con visión de futuro de Arburg hizo de los efectos de sinergia que surgieron cuando las líneas eléctricas aéreas se instalaron bajo tierra. Michael Hehl, socio gerente, dice: "Conectar las turbinas eólicas a nuestra red eléctrica interna y usar la energía generada para Arburg tenía mucho sentido, especialmente en la situación actual. Como parte de la expansión de 20 kV de la red eléctrica de Lossburg, pudimos limitar los costos de integración".
La empresa todavía tuvo que invertir varios cientos de miles de euros en esta conexión por cable de 2,4 kilómetros de largo, pero según Michael Hehl fue un dinero bien gastado, ya que al inyectar la energía eólica generada en la red, Arburg puede usar la electricidad equivalente a alrededor de 340 hogares en la propia empresa.
Energía regional y aún más ahorro de CO2
Con este movimiento, Arburg persigue constantemente su objetivo de ser aún más independiente de las materias primas fósiles mediante el uso de recursos naturales. Generar y utilizar energía regional es también otro paso hacia una mayor neutralidad de carbono. Florian Schmitz, jefe del departamento de Servicios de Construcción, calcula: "El costo de la línea eléctrica a las turbinas eólicas se habrá amortizado en menos de cinco años. Con los 1,7 megavatios adicionales de energía del generador, estamos añadiendo otro pilar a nuestro concepto de energía regenerativa regional. La conexión directa es lógica: generar energía directamente donde se necesita". Señala que para Arburg, la energía eólica es el complemento lógico de su sistema de energía geotérmica y las nueve plantas fotovoltaicas con una producción total de 2,75 MWp.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

