Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Tecnologías / Metal

Los enfoques multitasking exigen un nuevo pensamiento

24/09/2018

Las máquinas mulitasking constituyen hoy en día el segmento más dinámico de la industria de las máquinas-herramienta. Aunque es una porción relativamente pequeña del mercado, sus ventas están aumentando dramáticamente a medida que más fabricantes se dan cuenta de los beneficios del mecanizado de una sola configuración de piezas complejas, las ventajas de productividad que ofrece y que los constructores las hacen más fáciles de usar y más productivas. Completar piezas complicadas en una sola atada en una máquina reduce el trabajo de procesamiento, reduce los costos de mano de obra y aumenta la calidad de la pieza al eliminar la fijación múltiple.

En todos los mercados y sectores industriales, los desafíos de producción que enfrentan los fabricantes giran en torno a la reducción de los plazos de entrega, el aumento del rendimiento y la comercialización más rápida de los productos. Otros problemas a los que se enfrentan los sistemas de producción masiva incluyen tiradas cada vez más cortas, una mayor mezcla de productos, tolerancias más estrictas, geometrías más complejas en materiales más duros y mecanizado completo en una sola atada. La introducción de nuevas tecnologías e innovaciones ha hecho que una nueva generación de máquinas-herramienta conocidas como sistemas de mecanizado multitarea (multitask) respondan mejor a estos desafíos. Los sistemas multitask son sistemas de control numérico por computadora (CNC) capaces de realizar una variedad de operaciones con múltiples herramientas y / o husillos en una sola configuración. El avance de la tecnología informática y su aplicación en la industria de fabricación ha transformado estos sistemas de unidades de producción independientes a complejas células integradas de trabajo.
Estos sistemas pueden contribuir a un ahorro significativo en las operaciones de fabricación debido a su capacidad para completar piezas de trabajo complejas con una multitud de características y geometrías sin la necesidad de configuraciones múltiples y transferencias de piezas entre máquinas. Los beneficios tangibles de multitask han atraído la atención de un gran sector de la industria manufacturera como medio para obtener una productividad sustancial, la mejora de la calidad y los beneficios. Sin embargo, los sistemas multitask se han convertido en cada vez más sofisticados y costosos. Por lo tanto, la selección de un sistema para la aplicación correcta y al precio correcto es una decisión importante para una empresa y, si no se realiza correctamente, puede generar atributos indeseables significativos con respecto a la satisfacción del usuario y un retorno de la inversión a largo plazo. Los ahorros en el tiempo de preparación, el aumento de la precisión de las piezas y la reducción en los inventarios pueden ser sustanciales si la maquinaria se adapta de forma adecuada a la aplicación. Esta puede ser una tarea desafiante para un comprador potencial de sistemas multitarea que se enfrenta a una amplia gama de configuraciones de máquina para las cuales todavía no existen estándares para toda la industria.
Los enfoques multitasking exigen nuevo pensamiento, la supervivencia requiere esfuerzo, concentración y un plan. La mayoría de los fabricantes actualizan regularmente las máquinas y las herramientas cuando se presentan esas oportunidades. Estas empresas concentran un tiempo y un esfuerzo considerable para respaldar todos los avances posibles de una nueva opción al equipo, cuando la verdadera oportunidad es considerar el cambio de proceso. Es la diferencia entre "¿Cómo puedo cortar esta pieza más rápido?" versus "¿Hay alguna manera de cortarla que elimine no solo configuraciones múltiples y múltiples máquinas, sino pasos enteros?"

Marco del proceso de selección
La determinación de los objetivos de producción y el presupuesto disponible representan el punto de partida para el proceso de selección de una máquina multitask. A continuación, se toma una decisión para considerar una máquina básica de dos y cinco ejes o una más compleja con una mayor cantidad de ejes, husillos y / o sistemas de herramientas. En esta etapa, un análisis detallado de las necesidades y las restricciones determinan la cantidad de ejes, y tipos de sistemas de herramientas que coinciden con los objetivos de producción. En la etapa final, las características generales de la máquina se determinan para complementar el proceso de selección de la máquina multitask. Estos factores se discuten a continuación junto con las recomendaciones de la aplicación.

Objetivos de producción
Antes de adoptar un sistema multitarea, un responsable de la toma de decisiones debe tener una comprensión clara de los objetivos de producción para utilizar dicha tecnología compleja y una importante inversión de capital:

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube