Gracias a sus propiedades y posibilidades únicas, los composites se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Los JEC Innovation Planets, espacios de exposición a tamaño real que muestran la selección oficial de innovaciones en composites de la feria JEC, presentarán del 4 al 6 de marzo en Paris-Nord Villepinte (Francia) piezas y productos de varias empresas y centros de I+D de todo el mundo, entre los que se encuentran los finalistas y ganadores de los premios JEC Composites Innovation Awards 2025.
En JEC World 2025, habrá dos Innovation Planets:
- Industry Planet (H5 D147): construcción, deportes y ocio, ingeniería civil, transporte marítimo y energías.
- Mobility Planet (H6 D113): incluye automoción, transporte terrestre (ferrocarril, camiones, autobuses…), aeroespacial, vehículos aéreos no tripulados y nuevas soluciones de movilidad.
“Discover Composites”
La exposición “Discover Composites” se encuentra en la entrada del Pabellón 6, en la Galería Principal. La exhibición muestra la evolución de los composites en la arquitectura y el diseño a lo largo de los últimos 60 años hasta la actualidad a través de una variedad de formatos atractivos, incluyendo productos del mundo real.
Para preparar la exposición de Diseño, JEC encargó a Ignaas Verpoest, profesor emérito del Grupo de Materiales Compuestos de la Universidad Católica de Lovaina, que documentara la historia del uso de materiales compuestos en el diseño y sus principales hitos y logros. JEC ha mostrado su agradecimiento al Museo de Diseño de Bruselas (Bélgica) por suministrar importantes piezas de diseño de su colección, la Colección de Diseño Plástico, que se exhibirán en el área durante los tres días de la muestra.
