Desde la implementación del Real Decreto sobre Envases y Residuos de Envases, la principal preocupación de las empresas se centra en la circularidad del packaging. Bajo esta premisa, más de 250 proyectos de 1.000 alumnos compiten en la 15ª edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, para ofrecer soluciones innovadoras, alineadas con las nuevas normativas.
Esta oportunidad permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en casos reales, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades de packaging de las empresas. De hecho, una de las ventajas de estos premios radica en que actúan como un puente directo entre el mundo empresarial y el académico. Incluso algunos de los estudiantes que han participado en estos premios han conseguido empleo en empresas retadoras.
“El talento joven es fundamental para idear soluciones novedosas que integren la economía circular en el diseño de envases. Sin embargo, estos premios no serían posibles sin la colaboración de las empresas y entidades en cada una de nuestras ediciones”, ha destacado el director del Cluster, Jesús Pérez.
Impulso de la industria del packaging
A través de estos premios, organizados por el Cluster, se impulsa el progreso en la industria del packaging, gracias al apoyo de empresas referentes del sector como Hinojosa Packaging Group y el centro tecnológico Itene.
Por un lado, Hinojosa, empresa referente en el sector del envase y el embalaje, es una de las colaboradoras especiales de esta edición. En sus más de 70 años de trayectoria, destaca por el carácter innovador de su packaging, así como por su servicio especializado al cliente, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
