En su quinta edición, Moulding Expo 2025 reflejó los desafíos de una industria en estado de agitación y también envió una fuerte señal de solidaridad y viabilidad futura.
La feria se celebró del 6 al 9 de mayo en un momento turbulento. Atrajo a más de 200 expositores y causó una gran impresión por el alto nivel de especialización de los visitantes. Roland Bleinroth, presidente de Messe Stuttgart, afirmó que Moulding Expo está haciendo frente a un mercado convulso: “Moulding Expo envió una clara señal positiva al sector. El número de visitantes estuvo a la altura de nuestras expectativas, y hemos aumentado de manera continua la calidad de los visitantes en las últimas ediciones: el 86% de los visitantes en 2025 tenían responsabilidades en la toma de decisiones en sus empresas, y la proporción de directores generales también aumentó de manera significativa. Si bien Moulding Expo es muy importante como punto de encuentro para la industria, también reconocemos que existe demanda de un concepto de evento adaptado”.
SawExpo se celebró por primera vez simultáneamente con Moulding Expo
SawExpo se celebró por primera vez simultáneamente con Moulding Expo. SawExpo reúne a proveedores de tecnología de serrado de vanguardia, uno de los sectores más innovadores en el procesamiento del acero, tanto en ingeniería mecánica como en herramientas relacionadas. El programa temático, centrado en la tecnología de corte y mecanizado, aportó valor añadido a los visitantes de ambos eventos.
Medalla de Honor otorgada al presidente de ISTMA, Bob Williamson
La Medalla de Honor de Construcción de Herramientas y Fabricación de Moldes se otorga desde la primera edición de Moulding Expo. Este premio reconoce a pioneros y visionarios que han marcado un antes y un después en la industria. Bob Williamson, presidente de ISTMA (International Special Tooling and Machining Association), recibió el premio el 7 de mayo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad