Pascual ha renovado por cuarto año consecutivo la certificación Aenor en Bienestar Animal Welfair™, homologada por IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) y Neiker (Instituto Vasco de investigaciones agrarias), y basada en los referenciales europeos Welfare Quality® y Awin®.
Es la única certificación operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality®, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja de vacuno lechero.
Pascual, que fue el primer gran fabricante en certificar en Bienestar Animal todas sus granjas, este año, además, obtiene el sello en las natas y mantequillas que fabrica en Aranda de Duero (Burgos). Así, todos los lácteos que produce la compañía están certificados en Bienestar Animal.
Bienestar animal, un valor de la leche
El censo de vacuno lechero español asciende a 829.019 vacas en marzo de 2021. Pascual sigue situando en vanguardia las condiciones de vida de las más de 90.000 vacas que viven en sus 317 granjas. El pasado año, recogieron casi 409 millones de litros de leche de Bienestar Animal.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad