Redit y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Comunidad Valenciana, a través de la Dirección General de Innovación, han presentado dos estudios pioneros en los que han participado los institutos tecnológicos y que ha determinado que, con una inversión total de 197 millones de euros, se ha conseguido un valor de impacto social de alrededor de 1.505 millones de euros, generando un retorno a la sociedad casi ocho veces mayor a la inversión realizada.
El secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan, ha descrito este estudio como “una muestra más de la colaboración entre la Conselleria de Innovación y Redit con el fin de impulsar la I+D+i y poner en valor lo que el conocimiento y la tecnología pueden hacer por la competitividad de nuestro tejido productivo y la mejora de la vida de la sociedad valenciana”.
Fernando Saludes, presidente de Redit, ha asegurado que “estos estudios demuestran que la labor de los institutos tecnológicos incide positivamente en la Comunidad Valenciana y en su tejido empresarial, a través de un modelo sostenible y centrado en la calidad de las personas que genera un impacto positivo en la economía y el progreso del territorio”.
Sonia Tirado, directora general de Innovación, ha hecho hincapié en la innovación y en su impacto: “La pregunta que debemos hacernos ahora es si la innovación que estamos impulsando es una innovación responsable o no. Toda la ciudadanía está haciendo un esfuerzo enorme y confía en las instituciones como garantes del bienestar, y es nuestra responsabilidad devolver a la sociedad su esfuerzo multiplicado para avanzar hacia una sociedad cada vez más inteligente, sostenible e inclusiva”, ha añadido.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


