Helmut Roegele, S. A.
Tel.: 902 10 03 10 http://www.roegele.com
Gracias a más de 1.000 instalaciones de máquinas de moldeo por inyección con unidades de inyección eléctrica, el software de control de peso iQ desarrollado por Engel Austria -representada en España por Helmut Roegele- está muy bien establecido a nivel mundial. Ahora, la compañía presenta una nueva versión, que también incrementa la estabilidad de procesos en inyectoras con unidades de inyección hidráulica.
La fabricación de piezas moldeadas de muy alta calidad disparo a disparo es el objetivo de cualquier inyector. Sin embargo, esto no se logrará simplemente utilizando una inyectora precisa. Incluso pequeños cambios en las condiciones ambientales o en las materias primas y el desgaste tienen un efecto y pueden suponer que los parámetros necesiten ser reajustados. Ahora, el software de control de peso iQ también hace posible reconocer automáticamente las desviaciones y compensarlas en el mismo disparo en inyectoras hidráulicas como, por ejemplo la Engel victory y la Engel duo. De esta manera, se evitan de manera activa los rechazos y la productividad aumenta de manera decisiva.
Para lograr esto, el software analiza el perfil de presión en tiempo real durante el proceso de inyección y compara los valores medidos con un ciclo de referencia. Se ajustan el perfil de inyección, el punto de conmutación y la presión de post-inyección a las condiciones reales para cada disparo, lo que mantiene constante el volumen inyectado durante todo el ciclo de producción.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Sectores