La configuración automática y el cambio de herramienta son los dos puntos fuertes más evidentes de B3.AU-TO, la plegadora Salvagnini. Diseñada combinando características y beneficios de las soluciones eléctricas e hidráulicas, además de los tamaños de los lotes, las formas a doblar y la experiencia de los operarios, B3.AU-TO amplía significativamente la disponibilidad, autonomía y flexibilidad de la plegadora.
Incluso en el caso de tecnologías avanzadas, precisas y rápidas, las prensas plegadoras manuales están limitadas por factores como los tiempos de reequipamiento y configuración, así como los tiempos de inactividad para la alimentación de chapa, la programación y la manipulación y la comprobación de piezas. La Salvagnini B3.AU-TO es la solución definitiva para todas las empresas que tienen que superar estos límites para hacer frente a un mercado dinámico, que exige lotes cada vez más pequeños, producciones en kit o lotes con plazos de entrega muy cortos. El cambio automático de herramientas AU-TO y el ajustador automático de herramientas ATA, que ajusta la longitud de las estaciones, reducen significativamente la fase de reequipamiento de la plegadora, aumentando la autonomía y la productividad, y también reduciendo el tiempo de entrega. La plegadora se puede programar en la máquina, utilizando la interfaz hombre-máquina FACE, pero Salvagnini recomienda la programación en la oficina: el software STREAMFORMER crea automáticamente las secuencias de plegado, las configuraciones y las estaciones de plegado, integrándose perfectamente con el AU-TO y Dispositivos ATA, mejorando el proceso. La programación en la oficina también aumenta la productividad, ya que mientras el programador se ocupa de los programas en la oficina, el operario sigue doblando. El objetivo principal es minimizar los tiempos de espera, haciendo que la plegadora sea lo más eficiente posible. B3.AU-TO está disponible en cuatro modelos, con una longitud máxima de plegado de 3 o 4 metros y una fuerza máxima de 170 o 220 toneladas.
AU-TO: máxima automatización, máxima eficiencia
La unidad de cambio automático de herramientas superior e inferior patentada por Salvagnini es la verdadera característica distintiva de la B3.AU-TO. AU-TO programa la plegadora, garantizando total autonomía y eficiencia en la aplicación de las mejores estrategias en base al flujo de producción. AU-TO reduce los tiempos de preparación y aumenta la disponibilidad de la B3: las operaciones son rápidas y en ciclo, lo que ayuda a aumentar aún más la eficiencia de la plegadora. El almacén de herramientas está cubierto y ubicado en la parte trasera del B3. Puede contener hasta 24 metros de herramientas de hasta 1.000 mm de longitud sin segmentación, y esto hace que la plegadora sea la solución con el menor espacio ocupado en el mercado. AU-TO no excluye las funciones ATA, el ajustador automático de herramientas utilizado para cambiar y ajustar automáticamente la longitud superior e inferior de la herramienta de plegado, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia de producción. AU-TO y ATA son dispositivos exclusivos y patentados, mientras que, en términos de herramientas, la flexibilidad total está asegurada, ya que la plegadora permite un reequipamiento mixto: después del cambio automático de herramientas y la configuración, B3.AU-TO integra herramientas estándar de WILA o herramientas especiales en la línea de plegado, incluidas las herramientas de dobladillo. Estas herramientas son instaladas y luego retiradas manualmente por el operario antes del cambio de herramienta automático subsiguiente.