La Asociación Española de Normalización, UNE, celebró la jornada on-line “Especificación UNE-ISO/PAS 45005”, el estándar global para reducir riesgos frente a la COVID-19 en el trabajo, en la que destacados expertos subrayaron el relevante papel de este nuevo estándar mundial en la lucha contra el coronavirus.
En el Encuentro UNE, se presentó la UNE-ISO/PAS 45005, una herramienta estratégica para vencer al virus en el trabajo. Se trata de la referencia global con directrices para organizaciones de todos los sectores y tamaños, con el objetivo de reducir riesgos frente a la COVID-19 en los lugares de trabajo, protegiendo la salud, seguridad y bienestar. Ha sido aprobada por 80 países. Su intención es complementar las directrices y regulaciones nacionales existentes.
El evento contó con la participación de Isabel Maya, de Mutua Universal y miembro del equipo de expertos españoles que han elaborado la Especificación en ISO (Organización Internacional de Normalización). Además, Manuel Figueiredo, de CaixaBank, y Ángela Berlana, de Gestamp Toledo, compartieron su experiencia en el desarrollo de planes frente a la COVID-19 en sus empresas. Se trata de dos sectores distintos, servicios e industrial, que comparten un reto común: continuar la actividad protegiendo a sus empleados y a terceros.
Para hacer frente a la COVID-19 a escala mundial, expertos en salud y seguridad ocupacional de numerosos países miembros de ISO se pusieron a trabajar en un documento que recogiera las mejores prácticas mundiales, elaborado en un tiempo récord.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad