Siemens, compañía tecnológica internacional, y Feique (Federación Empresarial de la Industria Química Española) han firmado un convenio que convierte a la multinacional en business partner tecnológico de la federación/organización empresarial. Este acuerdo fue rubricado por el director general de Feique, Juan Antonio Labat, y Pascual Dedios, consejero delegado de Digital Factory y Process Industries & Drives de Siemens en España.
El acuerdo permitirá a las empresas españolas del sector químico implantar las soluciones de la Industria 4.0 que Siemens impulsa para, entre otros aspectos, mejorar la calidad y control de los procesos y alcanzar mayores niveles de eficiencia energética.
Aspectos clave
Estos son aspectos clave para impulsar la competitividad de la industria mediante la digitalización. Así, se facilitará el acceso de las industrias química y farmacéutica a nuevas tecnologías que permiten diseñar proyectos en entornos virtuales, así como simular y optimizar procesos antes de que tengan que ser físicamente construidos. Este avance supone una drástica reducción de tiempos de ingeniería, una sustancial mejora de la calidad y eficiencia de los procesos y, por tanto, un notable ahorro de costes para el sector.
Además, Siemens colaborará con las asociaciones territoriales y subsectoriales de Feique para que sus servicios y tecnología puedan estar al alcance de todos sus asociados.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

