Helmut Roegele, S.A.
Tel.: 902 10 03 10 http://www.roegele.com
La fabricación de piezas moldeadas de una alta calidad consistente de inyección en inyección es el objetivo de todo inyector. Sin embargo, esto no se logará simplemente utilizando un inyectora precisa. Cambios menores en las condiciones ambientales o en las materias primas y el deterioro por uso sufrido en el molde tienen también un efecto y puede suponer que los parámetros necesiten ser reajustados. El control de peso iQ, el nuevo software de Engel Austria, detecta estos cambios automáticamente y los compensa en la propia inyección.
La ampliamente utilizada monitorización de posiciones individuales de husillo solo ofrece información sobre la calidad que se espera de las piezas moldeadas bajo determinadas condiciones. Para optimizar la consistencia del proceso, Engel Austria ha dado un nuevo paso. El control de peso iQ analiza el perfil de presión de las posiciones de husillo en tiempo real durante el proceso inyector y compara los valores medidos con un ciclo de referencia on-line. Entonces el sistema utiliza la comparación para calcular un nuevo escenario de parámetros de proceso altamente significativos que permiten que se detecten inmediatamente cambios en el volumen de mezcla y viscosidad del material. Si hay desviaciones respecto a los valores establecidos, se reajustarán automáticamente los parámetros de proceso relevantes.
Sin trabajo extra para los operarios
El control de peso iQ se integra dentro de la unidad de control CC 200 de las inyectoras Engel.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Sectores