La gestión de la energía dispone de tres partes: registro de todos los datos relevantes sobre el consumo, análisis de la información obtenida y asesoramiento integral sobre el posible potencial de ahorro. En Weidmüller ven el desarrollo de un sistema de gestión de la energía como una tarea holística, que combina asesoramiento experto con soluciones inteligentes de hardware y software para formar una potente unidad de diseño modular y, por lo tanto, adaptada a cada necesidad.
Realizar las tareas de producción con un sistema de gestión de la energía personalizado con conocimientos especializados y prácticos de un único proveedor como Weidmüller ofrece a las empresas tres principales ventajas.
La primera es el aumento de la eficiencia a través el registro del estado mediante actividades de servicio planificadas y visualización de los valores actuales de medición eléctrica del motor.
El segundo beneficio es el aumento de la eficiencia energética con la monitorización continua y fiable de todos los datos relevantes de energía/proceso, lo que proporciona la máxima flexibilidad gracias a la adquisición de datos independiente y abierta.
La tercera ventaja es la maximización de la disponibilidad de las plantas con la detección de las corrientes residuales y la eliminación de los fallos de aislamiento a tiempo, gracias a un concepto de protección adecuado que combina monitorización de energía, monitorización de corriente residual y calidad de la energía en un solo dispositivo.
Productos especializados
Energy Meters
Con BasicLine y ValueLine, Weidmüller ofrece dos clases de prestaciones de medidores de energía para satisfacer las necesidades individuales de cada empresa. El BasicLine cubre todas las funcionalidades básicas del control o medición de energía, mientras que el ValueLine ofrece funciones extendidas con software específico a la aplicación para garantizar una evaluación óptima.
Los medidores de energía BasicLine facilitan la adquisición de datos energéticos con una excelente relación precio-prestaciones, por lo que son la solución práctica para los datos eléctricos básicos que los usuarios buscan en términos de instalación, visualización y comunicación. Permiten la medición de la corriente por convertidor de corriente o directamente, el control o revisión múltiple: kWh, W, V, A, PF, Hz, etc., de una o tres fases, y la medición de la corriente directa hasta 100 A.
Por su parte, el ámbito de prestaciones de los medidores de energía ValueLine va más allá de las funciones centrales del control o revisión de energía. Son ideales para determinar, almacenar y visualizar parámetros adicionales para la calidad de la energía.
Energy Analysers
La calidad de la red eléctrica es un parámetro importante para la efectividad y disponibilidad de las plantas industriales o instalaciones de producción.
En este ámbito, Weidmüller ofrece Energy Analyser 750 con la funcionalidad ampliada de la adquisición de datos de energía.
Las mediciones compatibles como estándar con Energy Analyser 750 son el primer paso hacia un mayor valor añadido. Son especialmente adecuadas para monitorizar la calidad del suministro eléctrico de acuerdo con las normas generalmente aplicables, como EN 50160, IEEE 519 o IEC 61000-2-4. Energy Analyser 750 facilita la monitorización completa de parámetros específicos de calidad de tensión y permite cumplir todos los estándares requeridos como EN 50160 Responsabilidad del operador de la red, IEC 61000-2-4 Responsabilidad de la industria e IEC 61000 Normas CEM.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad