La nueva TS30 90° de Marposs -presente en EMO- es una sonda compacta para el preajuste de la herramienta en rotación. Con la TS30 90° es posible realizar los siguientes controles y mediciones:
- Control de integridad de la herramienta.
- Medición del diámetro y la longitud de la herramienta.
- Compensación del desgaste de la herramienta.
La excelente repetibilidad de la TS30 90° (2σ ≤ 1µm) proporciona una mejora significativa de la calidad de la producción. La TS30 90° mantiene la repetibilidad en sus prestaciones incluso en contactos a alta velocidad, reduciendo así el tiempo de ciclo.
La TS30 90° ha sido diseñada para trabajar en condiciones extremas y su nivel de protección IP67 (IEC 60529) garantiza altas prestaciones incluso en los entornos de trabajo en máquina más adversos. Su interfaz integrada permite a la sonda conectarse directamente al CNC y su nuevo sistema de fijación reduce el tiempo total de instalación a menos de 5 minutos.
La TS30 90° se puede suministrar con varios tipos de palpadores; por ejemplo, cúbico para herramientas de torneado o cilíndrico para herramientas de fresado.
LED
Dispone de un LED que indica el estado de la sonda, proporcionando la siguiente información:
- Led Apagado: alimentación no conectada.
- Led Verde: alimentación conectada y palpador en posición de reposo.
- Led Naranja: alimentación conectada y palpador desviado.
Marposs
Pabellón 7 • Stand E05
Tel.: 93 223 21 33 http://www.marposs.com
