Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Tecnologías / Metal

Tecnología para la verificación automática de máquina-herramienta

24/09/2018

IK4-TEKNIKER ofrece soluciones de inspección y medida que se apoyan en la ingeniería de precisión, la integración de todo tipo de dispositivos comerciales y en procedimientos de medida. Todos ellos adaptados a los requerimientos de cada aplicación. IK4-TEKNIKER ha desarrollado una solución con patente propia para la verificación automática e integrada en máquina-herramienta de tamaño medio y grande.

En algunos sectores como el de la energía eólica y el de la aeronáutica la tendencia es producir piezas de mayor tamaño manteniendo la precisión de sus predecesoras. Es por eso, que cada vez se requieren máquinas-herramienta más grandes y con mayor precisión en todo su volumen de trabajo. Sin embargo, a medida que el volumen de la máquina-herramienta aumenta, la verificación de la geometría de estos sistemas se complica cada vez más.
Las tecnologías tradicionales de verificación como la interferometría, los niveles electrónicos o las escuadras de perpendicularidad dejan de ser ágiles en estos tamaños de máquina y es ahí donde IK4-TEKNIKER detectó la necesidad de desarrollar una herramienta de verificación para máquinas herramienta de tamaño medio y grande.
Con el objetivo de dar solución a la problemática de estas empresas, es decir, a garantizar la geometría y funcionalidad de sus máquinas-herramienta, IK4-TEKNIKER decidió apostar por la técnica de multilateración para desarrollar un procedimiento que permitiese medir la geometría de una máquina-herramienta en todo su volumen de trabajo en un plazo de tiempo más corto y con mayor precisión que las tecnologías actuales.
Empleando un Láser Tracker y procesando las medidas con la técnica de multilateración, IK4-TEKNIKER dispone en la actualidad de una solución propia para la verificación de máquinas-herramienta de gran tamaño.
Además, como entidad colaboradora de la empresa alemana ETALON AG, IK4-TEKNIKER también dispone de la solución comercial de ETALON AG para la verificación y compensación volumétrica de máquinas herramienta, conocida como Láser Tracer.
Los procedimientos de medida que emplean tanto la solución de IK4-TEKNIKER, como la solución de ETALON AG exigen la intervención de personas para ejecutar el procedimiento de medición en su totalidad. Este detalle, excluye ambas soluciones como recurso para la verificación automática de sistemas mecatrónicos de gran tamaño.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube