Los clientes de United Grinding Group son tan diversos como el propio grupo: desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, desde la producción individual hasta la fabricación en serie, y desde la industria del automóvil hasta la aeronáutica, pasando por la fabricación de herramientas y matrices y la mecánica de precisión. Para la fabricación de piezas complejas y sofisticadas, no sólo se utilizan las rectificadoras, las máquinas de erosión o de medición del grupo, sino también otras tecnologías y, por lo tanto, máquinas de otros fabricantes, como fresadoras o tornos. Agregar datos valiosos de este parque de maquinaria heterogéneo para optimizar la producción puede ser complicado y requerir mucho tiempo. Sin embargo, esto se ha vuelto más sencillo con umati (interfaz universal de tecnología de máquinas), que se ha convertido en el estándar de interfaz global para máquinas-herramienta.
La interconexión sencilla de máquinas de diferentes fabricantes se ha demostrado en la producción de Studer, el especialista en rectificadoras cilíndricas del grupo. Además de las rectificadoras cilíndricas de Studer, se han interconectado mediante umati máquinas-herramienta de DMG Mori y Waldrich Coburg. A continuación, los datos se han incorporado al Production Monitor de United Grinding Digital Solutions™. La interconexión ha demostrado que umati no sólo se puede usar para máquinas nuevas, sino que también se pueden interconectar sin problemas máquinas antiguas ya existentes.
Christian Josi, responsable de Ingeniería Digital de United Grinding Group, explica: “Hemos podido demostrar lo fácil que es interconectar máquinas antiguas con umati. Que las máquinas nuevas pueden intercambiar datos fácilmente y enviarlos a nuestro Production Monitor gracias a umati es un hecho que ya se ha demostrado. Hasta ahora, en United Grinding Group no se había logrado la integración de máquinas antiguas existentes, que tienen más de 15 años, con umati”.
La máquina Waldrich Coburg está en producción en Studer desde hace más de una década y está destinada a este proyecto. Los valores de productividad clave de la máquina Waldrich Coburg, junto con los datos del resto de sistemas de producción de Studer, se pueden visualizar ahora en tiempo real en el panel de control de la planta, en el PC o incluso en un smartphone mediante la app móvil Digital Solutions.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad