Según los principales datos estadísticos de la industria alemana del caucho para 2018, el año pasado, en su conjunto, se caracterizó por un fuerte primer semestre y una demanda significativamente más débil en el segundo semestre del año. Los segmentos de productos individuales evolucionaron de manera diferente. Mientras que los fabricantes de productos de caucho técnico no automotriz pudieron aumentar las ventas y los ingresos tanto en Alemania como en el extranjero, las ventas de aplicaciones automotrices disminuyeron. Como resultado, las ventas de la industria en 2018 cayeron un 2,6%, hasta los 11.400 millones de euros.
Michael Berthel, economista jefe de la Asociación Empresarial de la Industria Alemana del Caucho (wdk), entidad partner de K 2019, atribuye esto al WLTP (Procedimiento Mundialmente Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros), un método de medición estandarizado a nivel mundial para determinar las emisiones de escape y el consumo de combustible en vehículos ligeros. “Como resultado de su introducción, la producción de vehículos en Alemania cayó notablemente desde mediados de año, a pesar del positivo negocio de exportación. Para los fabricantes de automóviles, el año pasado fue desfavorable en términos de ventas y facturación”.
En particular, las ventas de unidades en el comercio de equipos de neumáticos originales con fabricantes de automóviles alemanes disminuyeron significativamente debido a la menor fabricación de vehículos.
Las ventas de unidades también se estancaron en el importante negocio de sustitución de neumáticos de consumo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
