De entre los más de 400 estudiantes que han participado en las Competiciones de Debate para Jóvenes Europeos en 2017, tan solo 10 han sido seleccionados como ganadores de la final internacional. El jurado ha estado compuesto por integrantes de la industria, medios de comunicación, ONG, organizaciones internacionales, académicos, expertos, miembros del Comité de Dirección de EPCA, el YETT (Young EPCA Think Tank) y PlasticsEurope.
La ceremonia de entrega de premios se celebró el 3 de octubre en Berlín (Alemania), coincidiendo con el 51º Encuentro Anual de EPCA, el encuentro más grande a nivel global de la industria química que tiene lugar en Europa. A través de esta competición, los jóvenes estudiantes han tenido la oportunidad de exponer sus argumentos en una dinámica de debate libre y equilibrado en torno al tema “Las personas, el planeta y los beneficios en la era digital: ¿Con o sin la petroquímica y los plásticos?”.
Competición a nivel nacional
Las Competiciones de Debate para Jóvenes Europeos tuvieron lugar a nivel nacional en 7 estados miembros de la UE (Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido), entre de mayo y septiembre de 2017. Tras las finales nacionales, un apasionado debate tuvo lugar en Berlín entre los ganadores de cada país en la final europea.
Durante la ceremonia de clausura, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU entre 2007 y 2016, Tom Crotty, director de Ineos Group, junto con el presidente de EPCA, entregaron los premios a los cinco primeros ganadores del EYDC 2017.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

