El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) está acelerando el ritmo de cambio en torno a la conexión de las máquinas. Sin embargo, según un nuevo informe, menos del 30% de los fabricantes ha adoptado tecnologías de la Industria 4.0. Bijal Patel, especialista senior en mecanizado digital de Sandvik Coromant, recomienda a los fabricantes que conecten sus talleres para empezar a prestar más atención a los mensajes de sus máquinas.
Con toda probabilidad, el IIoT ha afectado a la industria de la fabricación más que a cualquier otra industria.El mercado del IIoT está destinado a crecer de 68.800 millones de dólares en 2019 a 98.200 millones de dólares para 2024 pero, por otro lado, un reciente Informe de adopción de la Industria 4.0 y la fabricación inteligente de IoT Analytics sugiere que la implementación de la tecnología de la Industria 4.0 sigue siendo baja entre los fabricantes.
La transformación de las configuraciones de plantas lineales en configuraciones dinámicas y sistemas interconectados representa uno de los mayores retos para los talleres. Algunos aún no tienen claro cómo encaja la Industria 4.0 en su método de trabajo habitual. Muchos creen que implementar la Industria 4.0 a las configuraciones de producción existentes será caro, cuando realmente no tiene por qué. Y otros fabricantes no creen necesario actualizar sus procesos y configuraciones de herramienta existentes.
Cada empresa se encuentra en una etapa diferente de ese proceso de transformación digital, con su propia percepción sobre cómo debe lograrse.
Sin embargo, deben decidirse rápido porque la COVID-19 sigue teniendo un efecto desconocido e impredecible en el futuro de la industria.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad