Vigo acogerá del 3 al 5 de julio, en la sede de Afundación, la celebración de la 13ª edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP 2019), evento de referencia a nivel académico, científico y empresarial del campo de los materiales compuestos en España, que está organizado por la Asociación Española de Materiales Compuestos (Aemac).
El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Universidad de Vigo (UVigo) impulsaron la candidatura de la ciudad olívica como sede del evento, consiguiendo que el congreso MATCOMP se celebre por primera vez en su historia en Galicia. En esta nueva edición, se espera superar los 300 asistentes y las 200 ponencias.
Mayor presencia del sector automoción
Con CTAG y la Universidad de Vigo como coorganizadores, Aemac pretende dar este año una mayor presencia al sector de automoción en el congreso, debido a los retos y barreras que deben superar los nuevos materiales para acceder a un entorno tan competitivo en costes y tiempos. Además, señalan que el impulso que este sector puede aportar a los materiales compuestos “resulta clave para su desarrollo en el futuro”.
En esa línea, CTAG y la Universidad de Vigo centrarán la temática de esta edición en reforzar el impacto de los composites en la Industria 4.0 y en la economía circular, apostando por la automatización de los procesos, así como por las tecnologías que promuevan el reciclaje y la sostenibilidad de los materiales compuestos, de forma que los procesos y productos sean más eficientes desde el punto de vista medioambiental.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

