Wittmann ofrece a los transformadores de plásticos una ventaja decisiva a través de una combinación perfecta entre inyectoras, soluciones automatización y equipos auxiliares. La empresa austriaca ha comercializado hasta la fecha miles de aplicaciones minuciosas en el campo de la automatización, como robots lineales, extractores de coladas y soluciones de automatización completas. Éstas han permitido en todos los casos optimizar los procesos de producción y mejorar la calidad de las piezas.
La innovación y el avance tecnológico para el máximo beneficio del cliente son los principios fundamentales de la tecnología de moldeo por inyección de Wittmann. La moderna y completa gama de maquinaria en diseño modular cumple los requisitos actuales y futuros del mercado, optimizando el uso de la energía empleada.
Wittmann ofrece a los transformadores de plásticos una ventaja decisiva a través de una combinación perfecta entre inyectoras, soluciones automatización y equipos auxiliares.
Décadas de experiencia en aplicaciones, desarrollos innovadores y más de 35.000 unidades fabricadas han hecho de los robots Wittmann para la industria del plástico lo que son hoy en día; soluciones debidamente planificadas y componentes de nueva generación hacen posible la mayor fiabilidad, ciclos más cortos y amplios intervalos de mantenimiento.
La empresa austriaca ha comercializado hasta la fecha miles de aplicaciones minuciosas en el campo de la automatización, como robots lineales, extractores de coladas y soluciones de automatización completas.
El concepto innovador de los robots
Wittmann dispone de una amplia gama de robots que cumplirá de manera óptima con todas las necesidades de diseño del cliente.
Diseño delantero
- Sin piezas móviles detrás del plato.
- Espacio para obstrucciones como tolvas de secadores, pasarelas o columnas del edificio.
Diseño trasero
- Mayor carga.
- Menor altura total.
Armario de control integrado
Utilizando servomódulos compactos de última generación integrados en el mismo robot, se elimina la necesidad de disponer de un armario de control externo. El armario de control integrado va montado detrás del eje horizontal para ahorrar una gran cantidad de espacio en la nave industrial.
El armario de control integrado permite la conexión eléctrica de módulos E/S externos a través de un cable bus para el control directo de todo el equipamiento periférico.
Gama de robots
Series W9 y WX: soluciones robóticas flexibles, sólidas y fiables para cualquier uso
Las Series W9 y WX son la línea de robots más flexible de Wittmann. Ofrecen ejes de desmoldeo fijos y móviles. Todos los robots pueden ser equipados con ejes de rotación adicionales en ejecución servo o neumática.
La nueva serie WX lleva a la serie de robots Wittmann a un nuevo nivel de rendimiento. Innumerables mejoras garantizan la más alta eficiencia.
Las Series W9 y WX incluyen robots pequeños, medianos y grandes:
- Robots pequeños, con fuerzas de cierre de 20 a 300 t: En esta gama, Wittmann ofrece robots de ambos conceptos, unidades con eje de desmoldeo fijo y móvil, pero en la mayoría de los casos equipos con ejes fijos.
- Serie intermedia, con fuerzas de cierre de 300 a 1.200 t: Los robots de la serie intermedia son principalmente unidades equipadas con una carrera de desmoldeo móvil.
- Robots grandes, con fuerzas de cierre de 1.200 a 4.000 t: Las unidades grandes están basadas casi exclusivamente en la tecnología del eje X móvil. Como parte de células de automatización, estas unidades con frecuencia trabajan junto con modelos más compactos que se encargan de las etapas de preparación o posproceso.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad