La carrera por encontrar los envases, embalajes y soluciones de publicidad en el lugar de venta (PLV) más creativos, funcionales e innovadores del año en España ha comenzado. Fabricantes, diseñadores, agencias de branding, profesionales independientes, marcas y estudiantes ya pueden presentar sus candidaturas a los Premios Liderpack 2025, convocados por la Asociación Española de Packaging, dentro de Graphispack Asociación, y el salón Hispack de Fira de Barcelona.
Desde su creación en 1995, los Liderpack se han consolidado como los galardones más importantes del sector en España, promoviendo cada año la excelencia en el diseño y la fabricación de packaging, etiquetas y elementos de PLV. Esta nueva edición se perfila como un escaparate de tendencias, creatividad y compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que ofrece a los premiados una valiosa visibilidad nacional e internacional.
Los trabajos que se presenten al certamen deben haber sido fabricados o comercializados, total o parcialmente en España, durante los años 2024 y 2025, y podrán inscribirse hasta el 3 de septiembre a través de la web oficial (www.premiosliderpack.com), donde pueden consultarse las bases.
Packaging en 360º
En el ámbito del packaging, el concurso contempla un total de 17 categorías que reflejan la diversidad y transversalidad del sector. Se premiarán envases y embalajes para bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia, electrónica, productos de imagen y sonido, así como soluciones destinadas al sector de la salud y la belleza. También se valorarán trabajos dirigidos a productos para el hogar, propuestas de packaging premium para productos de media y alta gama, y soluciones orientadas a la logística y la distribución.
La innovación técnica y tecnológica cobra protagonismo en categorías específicas como la dedicada a procesos de packaging o maquinaria avanzada, y en otra centrada en soluciones que ayudan a evitar el desperdicio alimentario (Save Food). El certamen también reconoce proyectos fuera de las clasificaciones sectoriales anteriores, a través de la categoría de miscelánea.
La adaptación al comercio digital se premia en la categoría de packaging para e-commerce, mientras que el cuidado en los acabados y la presentación del producto se reconoce en la categoría de etiquetaje y decoración de envases. Asimismo, el concurso presta atención al packaging para el sector de las mascotas, con una categoría específica, y al packaging digital, donde se valoran experiencias conectadas y soluciones interactivas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad