La actividad de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, generó un impacto social de 686 millones de euros en 2023. Esta cifra es el resultado del cálculo del retorno social de la inversión (SROI) realizado por una entidad especializada, según recoge su quinta memoria de sostenibilidad, en la que el centro ha realizado el balance de su actividad durante el último ejercicio en relación con los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno ESG.
El documento, elaborado según los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), destaca los principales hitos de 2023, que están vinculados con la sostenibilidad y la renovación de su compromiso con los diez principios del Pacto Mundial de la ONU y con los ODS. En este sentido, también se ha calculado el impacto de la actividad de Aimplas alineada con los ODS, que ha ascendido a 448 millones de euros, mientras que la actividad relacionada con la economía circular y con el apoyo a las empresas para adaptarse a este modelo productivo ha generado un impacto de 317 millones de euros.
Plan estratégico y de sostenibilidad
Respecto a los ingresos y resultados obtenidos el pasado año, se ha registrado un aumento del 11%. Para mantener este crecimiento sostenido y sostenible, Aimplas se encuentra trabajando en un plan estratégico hasta 2030 que le permita avanzar en la misma senda y en cuya elaboración ha involucrado a todos sus grupos de interés.
Para acompañar este crecimiento y seguir dando respuesta a la creciente demanda de las empresas en la búsqueda de soluciones innovadoras para impulsar la economía circular, en 2023 se ha construido una nave que acogerá instalaciones de planta piloto y laboratorios dedicados a la impresión 3D, la mecanoquímica y la síntesis de polímeros y aditivos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad