Según diferentes estudios, el 65% de las empresas condiciona su futuro a la adopción del Big Data y tiene previsto importantes inversiones a corto y medio plazo en la adopción de esta tecnología. Sin embargo, según la consultora AIS Group “acaparar datos no es Big Data”. Para ayudar a las empresas a desarrollar proyectos de Big Data orientados al éxito, AIS Group ha definido una hoja de ruta que incluye una serie de pasos y requisitos imprescindibles para que el Big Data responda a las expectativas creadas.
“La ventaja principal del uso de Big Data -explica Agustí Amorós, director de Desarrollo de Negocio de AIS Group- es que proporciona un conocimiento total del cliente y el desafío es ser capaces de sacar el máximo partido a ese conocimiento para obtener una visión 360º de cada cliente, que nos permita llegar a él y conseguir aumentar las ventas”.
Según la consultora, se trata de convertir los datos en información, y esta en conocimiento; un conocimiento que permite a las empresas descubrir los gustos y costumbres de los potenciales clientes para anticiparse a sus necesidades y adecuar la distribución, las campañas promocionales y la oferta comercial para asegurar el éxito.
El Big Data es un elemento clave y punto de partida de la tan comentada transformación digital. Aporta el conocimiento que permite entender la nueva realidad del mercado: la nueva forma de trabajar, viajar, vivir, emprender, adquirir, hacer deporte, desarrollar negocios, hacer política o gestionar y optimizar infraestructuras.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad