Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Plástico

Tecnologías, procesos y aplicaciones innovadores de moldeo por inyección

07/01/2020

En la feria K 2019 de Düsseldorf (Alemania), Wittmann Battenfeld exhibió sus productos y aplicaciones bajo el lema “Disfruta la innovación”, por primera vez dentro del pabellón 15, en el stand C06. Así, la compañía dispuso de un espacio adicional de exposición de 120 m2 y, del 16 al 23 de octubre, presentó sus tecnologías, procesos y aplicaciones innovadores de moldeo por inyección en el mismo pabellón que sus competidores clave. Además, en el stand A04 del pabellón 10, presentó sus últimas innovaciones en los campos de automatización y auxiliares.

La innovación siempre ha sido una prioridad en Wittmann Battenfeld. Los desarrollos de productos de la compañía están diseñados para ofrecer a los clientes el máximo beneficio y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente y preservarlo para las generaciones futuras de una manera sostenible. Asimismo, la compañía ofrece un mayor desarrollo y optimización de maquinaria y equipos, los cuales están estableciendo puntos de referencia en el mercado en términos de eficiencia energética, logrado principalmente a través del desarrollo y la mejora continua de la aplicación adaptativa HiQ y las tecnologías de proceso, y el uso de sistemas de software ultramodernos y tecnologías para permitir la integración de máquinas, robots, dispositivos auxiliares y sistemas MES a través de Wittmann 4.0, además de sistemas de sensores para la monitorización del estado de la máquina. Al mismo tiempo, Wittmann Battenfeld está trabajando junto con socios en la transformación de materiales que, al final de su vida útil, son 100% reciclables y/o completamente degradables.
El Grupo Wittmann ofreció una rueda de prensa en K 2019 el 16 de octubre donde dio cuenta de las numerosas novedades que presentó en el certamen.

Máquinas inteligentes con algoritmos adaptativos
El tema principal de la presentación de Wittmann Battenfeld en la feria K 2019 fue mostrar máquinas inteligentes con algoritmos adaptativos, los cuales se ajustan a las condiciones ambientales.
Esto se demostró con una EcoPower 55/350 totalmente eléctrica equipada con los paquetes de software HiQ-Flow, HiQ-Melt y HiQ-Metering. Un robot W918 de Wittmann y todos los dispositivos auxiliares, así como el sistema TEMI+ MES, están conectados con la máquina, integrados en el sistema de control Unilog B8 de la máquina a través de Wittmann 4.0. La hoja de datos electrónica del molde también se utilizó en el Unilog B8. La célula de producción unida a través del router Wittmann 4.0 puede verificar si los auxiliares conectados son suficientes para el conjunto de datos del producto seleccionado o si se requiere equipo adicional.
En el stand de Wittmann Battenfeld, esta célula de producción se utilizó para presentar las funciones de HiQ en forma de conferencias especializadas y demostraciones en directo

Nueva VPower Combimould con automatización
En la feria K 2019, Wittmann Battenfeld mostró el último desarrollo posterior de la máquina vertical en diseño PowerSeries en la versión de componentes múltiples. En una VPower 120/130H/210V, se fabricó un enchufe de PA y TPE para la industria de automoción con un molde de 2+2 cavidades. El sistema de automatización completo para la máquina está diseñado por Wittmann Battenfeld Alemania en Núremberg. En esta aplicación, se utilizaron un robot Scara y un robot lineal WX142 de Wittmann, que insertó los pasadores de envoltura, transfirió las preformas, y luego retiró y depositó las piezas terminadas.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube