El 80% de las organizaciones continúa sin priorizar criterios de sostenibilidad y salud a la hora de diseñar su espacio laboral a pesar de que los trastornos de salud derivados de entornos profesionales poco saludables continúan afectando al 50% de los trabajadores españoles. Hasta un 65% de los afectados asocian estas molestias al mobiliario en el que se desarrolla su actividad profesional. Hermarta Arquitectura destaca cinco cuestiones clave que deberían abordar prioritariamente las empresas para construir una oficina saludable y sostenible.
Que el diseño y la creación de un entorno laboral adecuado mejora la salud de los trabajadores y su productividad es un hecho constatado por numerosos estudios publicados. Sin embargo, el 80% de las organizaciones continúa sin priorizar criterios de sostenibilidad y salud a la hora de diseñar su espacio laboral.
No obstante, los trastornos de salud derivados de entornos profesionales poco saludables continúan afectando al 50% de los trabajadores españoles. Hasta un 65% de los afectados asocian estas molestias al mobiliario en el que se desarrolla su actividad profesional, según constata un estudio del IBV.
“Actualmente, solo 2 de cada 10 empresas priorizan y exigen como obligatorios estos criterios a la hora de idear su oficina. Parece que la tendencia empieza a revertir, pero aún queda mucho trabajo por hacer en este ámbito”, comenta Jose Antonio Marta, director general de Hermarta Arquitectura.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad