Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Marketing /

El lado industrial del Inbound marketing

28/12/2015

Ver, comentar y compartir; ése es el triplete perseguido por todos los gestores de comunidades online y la llave hacia una mejora del  SEO. Sin embargo, poco nuevo se puede decir sobre las bondades de las redes sociales excepto las cifras.

Dos billones de personas  de todo el planeta se declaran usuarios activos de redes sociales –RRSS- y más allá del crecimiento diario del número de usuarios activos,también  la edad de dichos usuarios se ha incrementado en los últimos tiempos. Dos razones de peso para considerarlas una fuente potencial de tráfico hacia webs corporativas, landing page y catálogos de producto.

Las empresas quieren  una fanpage

El 47% de los usuarios de RRSS afirman tener una cuenta en Facebook y  1,56 billones de esas cuentas son consultadas varias veces al día  desde dispositivos móviles.

El público objetivo y los clientes potenciales están en las RRSS y eso genera una de las preguntas más habituales ¿En qué redes debe tener presencia  mi marca?

La respuesta depende de varios factores, entre ellos, el conocimiento profundo de los clientes y por supuesto la naturaleza de la empresa. Actualmente los públicos objetivos eminentemente femeninos están en  Pinterest,  el 80% de sus usuarios son mujeres. “El tirón” de los tableros va más allá con la llegada del filtro masculino, que ha propiciado un cambio en el perfil del usuario medio. Además es una de las redes sociales que registra un mayor crecimiento en los últimos tiempos, lo que explica la inminente llegada de los anuncios. En resumen, cualquier empresa con un banco de imágenes amplio encontrará  en Pinterest un escaparate que crece minuto a minuto.

Volviendo al tema de la publicidad en redes sociales, mientras  un anuncio en cualquiera de los diarios españoles más destacados supone una inversión media de 25.000 euros, con sólo mil euros para anuncios en RRSS el alcance acaba siendo más alto. No olvidemos  que los anuncios en prensa llegan tan sólo a un 30% de la población que son los lectores habituales de diarios, una cifra que va en descenso.

Por tanto, la promoción de productos y servicios en redes sociales permite conocer el comportamiento del cliente y segmentarlo al detalle para obtener el éxito en ciertas campañas. Pero, más allá de estas ventajas, las campañas publicitarias pueden funcionar como complemento de la publicidad offline.

Otra de las redes sociales más aconsejadas en las estrategias de marketing es Twitter. Los usuarios de la red social del pájaro azul redactan más de 500 millones de tweets al día, por eso  las marcas interesadas en comunicar sus noticias encontrarán aquí inmediatez y dinamismo.

Descubre en qué redes sociales debería tener presencia tu empresa: 943 404 270

 

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube