Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Marketing /
  • /
  • Reputación online para una web de máquina herramienta

Marketing /

Reputación online para una web de máquina herramienta

29/12/2015

El primer paso a la hora de elaborar un plan de marketing es crear un DAFO,  un documento donde queden reflejadas fortalezas y debilidades propias, pero también una investigación sobre los competidores a fin de tomar lo mejor de cada uno de ellos y evitar  sus errores.

A partir de aquí las opiniones se dividen entre los más prácticos y los más puristas. Mientras los primeros desean lanzar una web cuanto antes; los segundos  afirman que lo ideal es construir una web basándose en una estrategia  de SEO creada de antemano y no a la inversa.  Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones los expertos en posicionamiento trabajan en auditorías sobre webs ya creadas que se ven abocadas a realizar infinidad de cambios y mejoras.

Para obtener un buen resultado en estas auditorías la información recabada en el DAFO es importante, ya que tanto el dinamizador web como el community manager deberán estudiar de cerca a los competidores. Aunque se trata de una responsabilidad alejada de las exigencias de su labor, existen herramientas sencillas que permiten mantenerte al día del estado de los sites de la competencia y por supuesto analizar el propio a grandes rasgos para poder realizar pequeños cambios de mantenimiento que repercutirán en la optimización del site.

La más conocida de ellas es la extensión de Firefox SEOQuake, tan criticada como alabada,  permite monitorizar de un vistazo el Page Rank de la competencia así como su densidad de Keywords.

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google crearon hace unos años su propio ranking de visibilidad para poder conocer de un vistazo qué sites destacaban sobre el resto y su nivel de tráfico. El PageRank va de cero a diez, el cero se asigna a las  páginas recién creadas y el diez a las más relevantes. Aunque el cálculo del Page Rank es un secreto sí se sabe que una buena estrategia de linkbuilding influye mucho en el resultado final.  

Según  PR Checker , la red social dedicada a las relaciones laborales Linkedin goza en España de un complicadísimo Page Rank de 9, mientras otras como rtve.es tienen un 8. PRChecker permite conocer el Page Rank de una página, pero sólo arroja ese dato, por su parte SEOQuake controla más aspectos  e incluso ofrece también la posición en el Alexa Rank -la contrapartida, cada vez mejor valorada, a Google-. Aunque pequeña, se trata de otro dato más a tener en cuenta  que ofrece datos de navegación más concretos.

Ya sea a través de SeoQuake, Alexa Rank o de las keywords de la competencia… cada vez son más datos los que arrojan luz sobre la posición en Internet de una web y con ellos,  la monitorización de la competencia, que  ocupa el 50% del cronograma de actividades diarias de los departamento de marketing.  

Sólo bajo la influencia de los competidores podremos ser los mejor posicionados de Google.  

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu empresa? Llámanos 943 404 270

 

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube