Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Marketing /
  • /
  • Técnicas para incrementar el tráfico directo a una web

Marketing /

Técnicas para incrementar el tráfico directo a una web

29/12/2015

Uno de los objetivos de posicionamiento de cualquier site es incrementar el tráfico directo a través de técnicas de White hat SEO.

Este y otros aspectos son controlados de cerca por el equipo SEO de Lotura que realiza una completa auditoría web de cada uno de sus clientes.

Cuando el posicionamiento de una marca se estanca ésta debe pasar por una auditoría SEO que indique en qué está fallando su estrategia digital. Una auditoría SEO toca varios tips o KPI´s, hoy trataremos el linkbuilding, a veces el gran olvidado del SEO y muchas otras la clave necesaria para ganarle unas posiciones al ranking SERP.
El destino de los enlaces salientes de un site y, en definitiva, quién y cómo comparte esos enlaces definen el núcleo del linkbuilding.
Si bien es cierto que la presencia en Google Bussiness, y en todos los directorios posibles contribuyen a optimizar el posicionamiento, hoy nos vamos a centrar en las url´s que estructuran el mapa de navegación de una página web, y analizaremos la influencia de un plan de comunicación en la optimización del linkbuilding.
Empezar a gozar de cierta visibilidad y prestigio pasa por conseguir enlaces al site de la marca desde los lugares adecuados, para ello ármate con un plan de comunicación organizado y una buena agenda de contactos. Despierta la atención de los medios y por qué no, comenta en los blogs cabecera del sector. Una mención a Entreescritores en uno de los blogs literarios de referencia en España llegó a proporcionar 20 visitas en menos de un mes a la página cuando esta comenzaba su andadura. Por supuesto no podemos pasar por alto el estudio de los directorios especializados en el sector que te compete, en el caso de las empresas industriales, el de Amec (Asociación de empresas industriales) siempre será una opción interesante.
Volviendo a los enlaces que estructuran una web, serán canónicos, es decir, amigables. Esto significa que deben desaparecer las típicas cadenas de números, a favor de una url fácil de entender y reproducir por el usuario en el buscador –una buena url será la que deba quedar reflejada en las tarjetas y demás contenidos corporativos impresos-.
Asegúrate de que controlas los “errores 404” que existen en tu página web, Google penaliza por un uso excesivo ya que se trata de una herramienta pensada para un uso temporal. Sólo un buen SEO puede controlar este tipo de problemas y limpiar tu site con ayuda de un programador.
Otro de los grandes aliados de una marca en la tarea de incrementar su tráfico directo son las redes sociales –RRSS-, pero siempre haciendo un uso correcto de éstas. Por ejemplo puedes guardar las imágenes corporativas en álbumes de Flickr para mejorar su indexación en los buscadores de imágenes.
Éste y otros aspectos son controlados de cerca por el equipo SEO de Lotura que realiza una completa auditoría web de cada uno de sus clientes.

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube