Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Marketing /

El marketing industrial se edita en video

22/10/2015

El gurú de la tecnología español, Enrique Dans, defiende que la comunicación se ha vuelto bidireccional y “eso nos afecta a todos, seamos de consumo o industriales, de producto o servicio…”

  • Menos de diez empresas industriales -curiosamente la mayoría de ellas localizadas en el norte de España- las que de verdad trabajan su social media.


Las empresas del sector industrial español piensan como Dans y por eso tienen una cierta presencia en Twitter, Linkedin y sobre todo en Youtube, sin embargo, basta con una sencilla búsqueda en la red de los 140 caracteres para darse cuenta de que son menos de diez empresas industriales -curiosamente la mayoría de ellas localizadas en el norte de España- las que de verdad trabajan su social media.
Y mientras en Twitter se da esta oligarquía, la principal ventana de promoción corporativa permanece cerrada, o más bien digamos, abatida. Nos referimos a Youtube, el canal de contenidos audiovisuales que ha adquirido una enorme importancia en la estrategia de contenidos del sector industrial.

Además de mejorar el posicionamiento de las marcas y viralizar sus contenidos, YouTube permite presentar el material corporativo de carácter industrial de una forma atractiva y visual: los vídeos. Una herramienta que ha conquistado todos los departamentos de marketing, ya que los principales motores de búsqueda comienzan sus páginas de resultados con vídeos (no en balde Google compró a Youtube en 2006), además, los contenidos más compartidos en las redes sociales son vídeos.

Ingenieros y demás profesionales del sector utilizan estos videos para mostrar las prestaciones e indicaciones de uso de sus productos y como apuntaba Susana Albares desde Puro Marketing: “la incursión de vídeos en los mensajes de correo aumentó la tasa de apertura un un 5,6% y el click throught en un 96,38% en comparación con los correos electrónicos que no tienen vídeos”. El videomarketing ha llegado para quedarse y Youtube se ha convertido en su mejor aliado.

Incrementar los esfuerzos marketinianos de una compañía en el terreno del video pasa por dos puntos:

 

  • Creación y desarrollo de campañas de Ads para vídeo en YouTube. Así nuestros contenidos llegarán a muchos más miembros de nuestro target.
  • Estrategia de viralización en redes sociales. En la mano del community manager queda saber difundir, usar y optimizar los contenidos audiovisuales que su marca le ofrece.


El video ha llegado para quedarse y puede ofrecerle al marketing del sector industrial infinitas posibilidades. Desde enriquecer sus boletines hasta mejorar su SEO a través de las redes sociales. La encuesta elaborada por Web Video Marketing Council, Reel SEO y Flimp Media en el año 2013 demuestra que el interés en YouTube por parte de las empresas va en aumento:  El 70,5% de los entrevistados declararon su interés en la red social y su intención de incrementar el desembolso dedicado a vídeos.

Si comenzábamos con los apuntes de un gurú español cerramos nuestro artículo con una de las máximas más acertadas del padre del marketing moderno, Philip Kotler: "La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos". Según los datos no hay mejor foco de prescripción para el sector industrial que Youtube.

¿Quieres trabajar el videomarketing de tu empresa? Ponte en contacto con nosotros 943 404 270

Sectores:

 

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube