Renault Consulting Nuestra razón de ser, compartir nuestra experiencia operacional con el cliente

ver vídeo

Nuestra razón de ser, compartir nuestra experiencia operacional con el cliente

Renault Consulting es una empresa del tipo IHC ("in house consulting") con una larga trayectoria en España. Pertenecemos a la Alianza Renault-Nissan y comenzamos a dar nuestros primeros pasos en Francia (1989) bajo el nombre de Institut Renault. Hoy somos una referencia en la consultoría de optimización de procesos por los resultados tangibles que obtenemos desde las primeras fases de los proyectos, en todo tipo de sectores.

Anteponemos la visión del cliente a cualquier otro enfoque de tipo metodológico. Después del necesario diagnóstico, ofrecemos a nuestros clientes su "traje a medida", con un posicionamiento claro, siempre orientado hacia la mejora de sus resultados a todo lo largo de la cadena de valor de la empresa. Esta manera de hacer tiene la ventaja de ser válida para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o sector.

Principales áreas de intervención
 
Renault Consulting se centra en ofrecer las mejores soluciones para acompañar en la búsqueda del progreso y la excelencia operacional a las empresas con las que colabora. Somos especialistas en implementar mejoras de productividad a nivel industrial (Lean Manufacturing), gracias a nuestro origen ligado a un sector tan exigente como el de la automoción. Contamos con una amplia oferta clasificada en cuatro áreas de intervención:
 
  • Performance Management: enfocada principalmente al establecimiento de la Estrategia y el Despliegue de los Objetivos a todos los niveles de la empresa. Recoge las dinámicas y métodos de mejora de la Performance y el Progreso de la Organización, de una manera Sostenible y Socialmente Responsable.
  • Concepción Robusta: incluye los métodos y útiles necesarios en las etapas de concepción o modificación del producto, así como la gestión de proyectos.
  • Producción Ajustada: campo que comprende todas las herramientas y metodologías de un completo Sistema de Producción abarcando la calidad, los flujos, los medios, el management del taller y la optimización de los puestos de trabajo.
  • Optimización de la Eficacia de los Servicios: adaptación exitosa al sector servicios, y terciario, de las técnicas que en producción han demostrado los mejores resultados de productividad y eficiencia.

Compartir

Contenidos publicados por Renault Consulting

Ver todos

Comienza la primera edición del Proyecto Renault Experience

Comienza la primera edición del Proyecto Renault Experience

11/10/2012

Más info

Sistema de gestión energética

Sistema de gestión energética

24/06/2011

Más info

Renault Consulting recibe el distintivo de igualdad en la empresa

Renault Consulting recibe el distintivo de igualdad en la empresa

27/05/2011

Más info