Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • IMHE organiza la edición 2019 de las Jornadas Qué y cómo se va a producir en 2025

Noticias / Metal

IMHE organiza la edición 2019 de las Jornadas Qué y cómo se va a producir en 2025

29/04/2019

Tras el éxito de las últimas convocatorias, IMHE organiza la edición 2019 de las Jornadas Qué y cómo se va a producir en 2025.
En esta ocasión se celebrarán el 30 de mayo en IK4-TEKNIKER (Eibar) contando con la colaboración de ACORDE, IK4-IDEKO e IK4-TEKNIKER y el patrocinio de NSK, SCHUNK, STÄUBLI, STRATASYS y VARGUS.

CERO DEFECTOS – desde el punto de vista de las máquinas
Con el objetivo de mejora de la calidad y disponibilidad de las máquinas. Mejora de la planificación de mantenimiento y precisión de las máquinas.

La Fabricación Cero Defectos o ZDM (siglas en inglés, de Zero Defect Manufacturing) es una de las principales metas de la denominada Fabricación Avanzada. Sectores tan críticos como el aeronáutico, el ferroviario, el de automoción o el eólico requieren cada vez más de una mayor supervisión de cada una de las piezas que forman parte de los motores u otros elementos vitales que producen y que montan. Gran parte de las inversiones en I+D+i de este tipo de empresas están destinadas a erradicar el riesgo de posibles fallos de sus componentes más importantes. La Fabricación Cero Defectos es una estrategia compleja que engloba todas las fases de la producción de un producto. Se trata de supervisar lo que ocurre durante todo el proceso productivo: desde la fase de diseño, fundición, forja, fabricación y montaje.

Sensórica avanzada para la optimización del OEE
La optimización del OEE (Overall Equipment Effectiveness) requiere actuar sobre la disponibilidad de las máquinas, el rendimiento y el aseguramiento de la calidad. Se presenta un procedimiento estructurado cuyo punto de partida es la simulación y la optimización de los procesos. Estos procesos se monitorizan y controlan en base a los modelos previamente generados, y finalmente se verifican para asegurar el resultado de los mismos.

FingerPrint (procedimiento rápido y automatizado para la caracterización del estado de la máquina-herramienta)
El análisis directo de los datos recogidos de la máquina en operación, permite obtener información muy útil para analizar las condiciones de uso de la propia máquina y del proceso. Sin embargo, no es aplicable para su mantenimiento debido a la variabilidad del proceso y su efecto en las variables monitorizadas. El concepto Fingerprint, basado en la realización de tests de caracterización rápidos y automatizables, permite conocer el estado de salud de las máquinas, complementando los datos recogidos en operación para comprobar cómo están funcionando las máquinas y hacer un seguimiento de la salud de los equipos de forma controlada.

Multilateración integrada en máquina (la máquina-herramienta como elemento de medida) 
Los sectores del transporte y la energía exigen cada vez más, componentes más precisos y en algunos sectores como el eólico, también más grandes. Por ello, la precisión volumétrica de las máquinas-herramienta de tamaño medio y grande es cada vez más importante. En este escenario es importante asegurar que los medios productivos sean precisos en todo su volumen de trabajo; menos sensibles a la variación de temperatura en condiciones de taller; y que comiencen a ofrecer nuevas funcionalidades como la medición en máquina-herramienta para asegurar procesos de fabricación con cero defectos.

ROBÓTICA FOR MANUFACTURING
Mostrar aplicaciones de la robótica y como pueden ayudarnos dentro del manufacturing más allá de la carga y descarga.

Bin Picking
Bin picking es una solución que se propone y que responde a una demanda industrial de extracción de piezas de contenedores o cestones, que combina, además, visión artificial para la identificación de las piezas a extraer y robótica para su manipulación.

Integración de robot en proceso 
El robot pasa a ser una herramienta más dentro del proceso de mecanizado de una máquina, realizando funciones, no solo de carga y descarga de piezas y cambio de herramientas de mecanizado, sino también realizando funciones auxiliares como la lubricación o el soporte de piezas, entre otros. El robot se integra en el propio CNC de la máquina-herramienta, siendo el CNC la interface hacia el usuario, posibilitando que un usuario sin conocimientos específicos de robótica pueda ser capaz de programarlo.

DEMOS

  • FINGERPRINT
  • MULTILATERACION
  • BIN PICKING
  • LASER FOR MANUFACTURING

LASER FOR MANUFACTURING
Aplicaciones del láser más allá del corte y del aditivo pero incluyendo las dos tecnologías

Laser for Manufacturing Lab (rebabado- taladrado-LMD…)
Laser for Manufacturing Lab es una nueva iniciativa orientada a proporcionar soluciones industriales completas basadas en el uso de la tecnología láser. En particular, se describirá la actividad en la puesta a punto de procesos basados en tecnología láser (tratamientos superficiales, corte, microtaladrado, fabricación aditiva, microestructuración, etc.); la fabricación de equipos y componentes; y el uso del láser como herramienta para medición y control.

MACHINING FOR MANUFACTURING
Machining for manufacturing
Las novedades de los avances en fabricación se están enfocando hacia la digitalización, pero hay vida además de esto. Hablaremos de las últimas tendencias, desarrollos y tecnologías alrededor del mecanizado con 5 ejes, el mecanizado de piezas grandes, procesos y estrategias, máquinas multitask, evolución de las herramientas, los utillajes. etc.

TENDENCIAS FOR MANUFACTURING
Siguiendo con la tradición de las últimas jornadas tecnológicas que hemos realizado repasaremos las últimas novedades que se han visto en las principales ferias y congresos relacionados con el manufacturing.

Gestión del talento en el entorno de SMART
La fabricación inteligente exige profesionales con actitudes y destrezas sobresalientes y con la capacidad de obtener resultados que aporten valor a la empresa. En el entorno SMART, el talento es un recurso escaso y las empresas deben diseñar e implantar estrategias para ser capaces de atraer, desarrollar y fidelizar a profesionales con talento.
Las organizaciones que compiten por la captación del talento deben ser capaces de crear una marca de empresa empleadora bien posicionada, ofrecer posibilidades de desarrollo promoviendo la autonomía y la asunción de nuevos retos, y promover el compromiso para lograr la fidelización del talento. Para ello, deben implantar sistemáticas de concretas que permitan medir la aportación de valor de cada persona y orientar las políticas de compensación, formación, movilidad y desarrollo.

Dirigidas exclusivamente a mecanizadores y empresas con procesos de fabricación
Plazas limitadas
Precio 100 euros+ IVA (1 plaza gratis para suscriptores de IMHE)
Horario de 9:00 a 18:00
info@izaro.com
Tel.: 94 448 71 10

Crónica de la edición anterior
 

Tecnologías:

Sectores:

 

 

*Datos obligatorios         
Formulario de petición de información
  •  

Publicidad
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube