Gracias a un nuevo cristal PiezoStar, la clavija de medición longitudinal en miniatura 9239B de Kistler alcanza casi cinco veces la sensibilidad de su predecesor, que ya se situaba como líder tecnológico. Otra novedad es el amplificador de termopar 2205B, ahora con múltiples mejoras para integrar de manera más eficiente sensores de temperatura en la cadena de medición para moldeo por inyección de alta calidad.
La medición sin contacto de la presión de cavidad con sensores piezoeléctricos es el más sofisticado de los tres métodos de medición utilizados en el moldeo por inyección (los otros dos son la medición directa e indirecta). El método sin contacto se usa principalmente cuando se deben satisfacer requisitos de alta calidad y procesos: los ejemplos incluyen productos absolutamente impecables para interiores de automóviles, alta calidad óptica (para elementos como lentes) o situaciones en las que se utilizan moldes de inyección muy compactos.
La clavija de medición longitudinal en miniatura 9239B de Kistler ofrece a los clientes un sensor de presión de cavidad que prácticamente no ocupa espacio cuando se instala (diámetro: 2,5 mm) y realiza su tarea sin entrar en contacto con la masa fundida. Se monta directamente tras la pared de la cavidad en la estructura del molde o el troquel de estampación, donde mide la compresión del molde inducida por presión durante las fases de inyección y presión de mantenimiento.
“Gracias a sus dimensiones compactas para una instalación óptima, el 9239B brinda a los fabricantes de moldes más libertad, al ubicarse en moldes más pequeños o moldes de múltiples cavidades con estructuras más complejas”, según explica Marko Marceta, Product Manager de Plásticos en Kistler.
Máxima precisión, pero sin contacto con la pieza
La clavija de medición longitudinal en miniatura 9239B representa un gran avance con respecto a su modelo predecesor: presenta un cristal PiezoStar creado por la propia Kistler que aumenta la sensibilidad muchas veces, hasta no menos de 27 pC/N. La nueva clavija de medición de Kistler es una primicia mundial que eleva la medición sin contacto de la presión de cavidad a un nivel de precisión sin precedentes. El método de montaje elimina la posibilidad de marcas en la pieza, y el sensor no está expuesto a la abrasión ni a la corrosión. Otro beneficio consiste en que, gracias a que la clavija de medición está instalada en estado precargado, puede capturar tanto las fuerzas de compresión como las de tracción con una precisión muy alta.
Utilización de sensores de temperatura de manera más flexible
Kistler también ha realizado mejoras significativas en su amplificador de temperatura multicanal 2205B.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad