La exclusiva serie de botellas de Versos 1981, que data del siglo XIX y que se cree que es uno de los vinos de Jerez más antiguos y más raros del mercado hoy en día, salió a la venta el 24 de febrero en las Bodegas Barbadillo y en un selecto grupo de comerciantes de vino de todo el mundo.
Versos 1891 fue originalmente un regalo de bautizo a Manuel Barbadillo de su padre, y ya entonces fue descrito como un Amontillado Viejo. Almacenado en los sótanos húmedos de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), generaciones de viticultores de la familia Barbadillo, así como maestros de tonelería y de bodega de la empresa, han actuado como sus guardianes mientras ha envejecido lentamente en las condiciones de equilibrio requeridas por los mejores vinos de Jerez viejos.
Cada botella de Versos 1891 tendrá una etiqueta NFC OpenSense incorporada, la cual puede distinguir entre los estados sellado de fábrica y abierto. A través de la aplicación personalizada de Thinfilm y una plataforma basada en la nube, la etiqueta puede transmitir de forma inalámbrica los datos de autenticación a los consumidores simplemente acercando un smartphone con NFC.
Además, cada etiqueta tiene una identificación única y rastreable, y no puede ser clonada.
“Versos 1891 es la celebración de un hombre extraordinario, una bodega legendaria, y una arraigada tradición de la elaboración del vino”, dijo Manuel Barbadillo, presidente de Barbadillo y nieto de Don Manuel. “Dada la singularidad de este anuncio y su significado para la familia Barbadillo, nos sentimos obligados a cuidarlo al máximo. Esta tecnología Thinfilm proporciona este cuidado, tanto para nuestro negocio como para nuestros valiosos consumidores”.
En mayo de 2013, el Instituto Masters of Wine celebró su 60 aniversario con una degustación formal de Versos 1891, durante la cual el jerez fue aclamado por su “elegancia” y otras cualidades sobresalientes.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad