Helmut Roegele, S.A.
Tel.: 902 10 03 10 http://www.roegele.com
Engel Austria, representada por Helmut Roegele, y Cantoni han establecido un nuevo estándar para la integración de procesos. El método inject2blow, que han desarrollado conjuntamente ambas empresas, combina los procesos de inyección y soplado en un molde en una inyectora y reduce significativamente el tiempo y los costes en la fabricación de envases de cosméticos, droguería y alimentos.
Con un tiempo de ciclo por debajo de 14 segundos para la fabricación de frascos de boca ancha en una inyectora Engel victory de 90 t de fuerza de sujeción en un molde de 2+2 cavidades de la italiana Cantoni, los métodos tradicionales simplemente no pueden alcanzar la eficiencia productiva de inject2blow.
Las preformas normalmente tienen que hacerse utilizando el moldeo por inyección en primer lugar y luego ser sometidas a un segundo proceso en una máquina de soplado antes de conseguirse el producto final, pero el nuevo método permite que sean fabricados en un solo proceso envases pequeños listos para usar.
Beneficios adicionales
Otros beneficios de integrar los procesos incluyen menores costes de inversión en sistemas, una huella del sistema más pequeña, mayor disponibilidad del sistema, un control de calidad más sencillo y no fuerza de sujeción máxima.
Este método puede ser utilizado para procesar un amplio rango de termoplásticos, desde polietileno, polipropileno y policarbonatos hasta PET.
Engel y Cantoni suministran los sistemas de producción integrados a partir de una sola fuente.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad